Informanet

30/6/13

Vector Crece Rentablemente con Solución IBM de Planeación Financiera

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



Utilizando datos exactos y modelado predictivo, ofrece a Directores de Sucursal, acceso a plataforma inteligente de análisis centralizado, desde la cual pueden tomar decisiones de planeación financiera.

México, D.F, a 26 de Junio de 2013 – En mercados en crecimiento, tomar decisiones financieras precisas y crear presupuestos relevantes, puede ser un desafío. Las empresas deben anticiparse a los resultados financieros de manera que el crecimiento futuro suceda de forma rentable y a la velocidad adecuada.
Con información financiera generada por las sucursales de todo el mundo, casi en tiempo real, Vector -Casa de Bolsa Mexicana con base en Garza García, Nuevo León, México-, puede ejecutar gracias a las plataformas de inteligencia de negocios y planeación financiera de IBM, modelos basados en diferentes variables a fin de determinar, los presupuestos y escenarios financieros futuros. Todo esto con exactitud y reduciendo en 80% el ciclo presupuestario.  
Adicionalmente los Directores de las Sucursales de Vector pueden crear y ejecutar estos modelos para sus operaciones individuales, teniendo la posibilidad de crear pronósticos y presupuestos precisos a nivel de sucursal, así como alinearse al resto de la organización bajo la base de una clara metodología de planeación financiera y presupuestaria.
Con la implementación de la solución IBM para planeación financiera y operativa, que ayuda a las organizaciones a optimizar sus procesos de generación de presupuesto a fin de obtener conocimiento y optimizar resultados, así como con los servicios profesionales de Nexolution,  asociado de negocios de IBM; Vector, logró optimizar su proceso de cálculo y generación de presupuestos, y tomar decisiones financieras aún cuando las variables económicas pudieran cambiar constantemente, utilizando el modelado de escenarios para predecir resultados financieros con anticipación.
En Vector, el negocio estaba en auge, con su expansión internacional, a Estados Unidos desde hace una década, a Centro, Sudamérica y Europa desde hace 5 años, y en la actualidad a Asia. Sin embargo, la planeación financiera y los pronósticos de la compañía no podían mantenerse actualizados debido a que los analistas debían confiar en el análisis manual y suposiciones sobre datos incompletos provenientes de las sucursales.
Sus objetivos de expansión le han demandado al área de Planeación Financiera de Vector, estar preparada para el momento en que la organización explore oportunidades de apertura en algún nuevo mercado.
Con la implementación de la solución de IBM, que ayuda a transformar información en conocimiento, así como con los servicios profesionales del asociado de negocios de IBM especializado en la industria de los servicios financieros, Nexolution; Vector está dando los primeros pasos al interior de la organización (culturales), en la creación de su plataforma de Inteligencia de Negocio (Business Intelligence).
Mauricio Medina, Director de Planeación Financiera e Inteligencia de Negocios, de Vector Casa de Bolsa menciona, “La forma en la que se consolida la información de los diversos países del mundo ha sido muy ágil.  El tener la capacidad de proveer el análisis y los escenarios, hará que eventualmente podamos migrar a una plataforma integrada de Analítica de Negocio (Business Analytics) que consolide toda la información clave del negocio”.
Los directores de sucursal ya pueden ser sus propios analistas financieros, llevando la  planeación estratégica y los presupuestos al nivel en que todo sucede, teniendo a los empleados captando nuevos activos y clientes, y en general llevando la operación de la sucursal de acuerdo a los planes de ingresos.
Medina agregó que la implementación de la solución IBM en Vector ha tenido un impacto cultural en el rol del ejecutivo financiero. Le ha permitido pasar de ser simplemente un proveedor de datos, a desempeñar un rol más amplio, el de consultor del negocio o proyectos. “Ha llevado a que el área que yo coordino, haya pasado de ser designada únicamente como Planeación Financiera, a ser nombrada en la actualidad como Planeación de Inteligencia del Negocio”.
###################

Acerca de IBM 
Para obtener más información de IBM visite: http://www.ibm.com/software 

Acerca de Vector, Casa de Bolsa 
Casa de Bolsa con servicios y productos especializados, que cubren las necesidades de inversionistas individuales, empresas, fondos institucionales, gobiernos e inversionistas extranjeros de alto valor patrimonial. Único en obtener 5 estrellas en el Star Ranking del Standard & Poor's por tercer año consecutivo, Vector refrenda su liderazgo en resultados de mercado de dinero al haber logrado el primer lugar en generación de ingresos, lo que la consolida como uno de los mejores intermediarios en colocación de papeles de deuda y capitales del mercado financiero mexicano. Visite: http://www.vector.com.mx 

Acerca de Nexolution 
Nexolution, empresa mexicana asociado de negocios IBM, es una empresa con más de 10 años de experiencia en la implementación  de soluciones de Business Analytics (Analítica de Negocios) que permite a los clientes transformarse en organizaciones de alto desempeño -con mejores márgenes y mayor control de su operación- al utilizar sus recursos de manera óptima a fin de anticiparse a los cambios y oportunidades que enfrente el negocio. Visite: http://www.nexolution.com/



regresar/home

0 comentarios: