Informanet

9/7/10

Desciende nivel de agua el Río Grande (Río Bravo)

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos
Laredo Texas, Viernes, 09 de julio 2010

Las inundaciones siguen afectando a las ciudades de Laredo Texas y Nuevo Laredo, siendo la mayor afectación la infraestructura del Puente Internacional 1, de acuerdo a los niveles de agua que irán descendiendo esto permitirá realizar algunas reparaciones, según el administrador municipal de Laredo, Carlos Villarreal.

Planta de Tratamiento (El Zacate Creek) de Aguas Residuales sigue sin funcionar, señalo Tomás Rodríguez Director de Utilidades. Sin embargo, espera que el nivel del agua haya bajado lo suficiente para que el departamento empieze a hacer las reparaciones necesarias.

Rodríguez dijo, “Estamos trabajando en tratar de limpiar la planta, que podría ser activada en unas pocas horas".

El Puente Internacional I sigue cerrado, se espera que en el transcurso de la tarde se pueda lavar el puente " y que opere en beneficio de los habitantes de ambas ciudades y se mantenga en las estimaciones iniciales de sanidad y limpieza." Se le cuestiono sobre la reparación del puente de que podría tomar unos días para reparar la infraestructura, asegurando Villarreal, que el puente podría estar abierto el día de mañana sábado 10 de julio del año en curzo.


El Puente Colombia fue abierto desde la mañana y esta funcionando en ambas partes de la frontera. Villarreal dijo que el puente ha sido inspeccionado en su integridad estructural, para evitar correr algún riesgo.

Por otra parte los funcionarios de Nuevo Laredo han informado a sus homólogos de Laredo que todos los caminos de salida de la ciudad hacia el interior de México no son transitables por los desgajamientos de tierra en la carretera hacia Monterrey, probablemente permanecerán cerrados durante las próximas 72 horas.

Las personas que se encuentran en Laredo y que están esperando para ir a Nuevo Laredo y más allá, se les esta invitando a permanecer en Laredo Texas para evitar congestión en Nuevo Laredo, debido a que los diferentes refugios se encuentran a su máxima capacidad. En Nuevo Laredo los sitios están llenos de gente que llego de la ciudad de Anahuac, Nuevo León, además de la llegada de persona de otras comunidades.

Los Bomberos de la ciudad de Laredo y funcionarios del Departamento dicen que no esperan tener que evacuar a más barrios, señalando que el Río Grande ha descendido desde 4,5 hasta 4,4 metros.

Se pronostica más lluvia.

"Dadas las condiciones del tiempo actual y teniendo en cuenta que el río ha alcanzado su punto máximo, no estamos previendo ninguna evacuación más", dijo el capitán Eloy Vega, del Departamento de Bomberos de Laredo.

El Puente Internacional I sigue cerrado, pero el Lincoln-Juárez, Colombia y el puente Mundial del Comercio ya están abiertos. El Departamento de Transporte de Texas, informo que un carril de los EE.UU. 83 hacia el norte en el intercambiador de tres puntos está abierto, pero los carriles hacia el sur permanecen cerrados.

Los que tuvieron que ser evacuados, sin embargo, tendrá que esperar antes de poder volver a sus casas.

"Todavía hay áreas que se inundan", dijo Vega. "Va a ser un par de días como mínimo, en algunas zonas, tenemos que asegurar que el nivel del agua sea totalmente bajo antes de que puedan regresar. Los acompañaremos para asegurarnos de que todo este seguro".

Las zonas más afectadas son Los Martínez en el oeste de Laredo, la zona de Allen Drive en el noroeste de Laredo y Río Bravo y El Cenizo.


A los residentes y visitantes se les pidió usar el sentido común frente a las inundaciones: evitar las barricadas y mantenerse alejado de zonas inundadas por los peligros potenciales.


Si bien hay daños a las propiedades de algunas personas, la buena noticia es que nadie ha sufrido lesiones graves.

"No se han notificado víctimas, afortunadamente, hasta ahora", dijo Vega. "Pero no estamos fuera de peligro todavía. Todavía tenemos que tener mucho cuidado."
.
Se esperan lluvias hoy por la tarde, pero con los niveles de agua del río bajando rápidamente, Vega dijo que los funcionarios no esperan un aumento importante de inundaciones.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, hay una probabilidad del 90 por ciento de lluvias y tormentas eléctricas por la tarde, posiblemente produciendo lluvias intensas.

regresar/home

0 comentarios: