Informanet

9/7/10

Sanofi-aventis presenta su nuevo medicamento para Fibrilación Auricular

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

- Nuevo medicamento de sanofi-aventis disminuye 24% las hospitalizaciones por enfermedades cardiovasculares, lo que reduce los costos a las instituciones de salud.

- En México, de acuerdo con el Instituto Nacional de Cardiología (INC), de cada 100 hipertensos, por lo menos 10 padecen FA.

- Después de 20 años sin innovación científica en este campo (FA) llega una nueva molécula.

México, DF, a 8 de julio de 2010. Después de 20 años sin innovación científica para el tratamiento de la fibrilación auricular (FA), el laboratorio farmacéutico sanofi-aventis lanzó al mercado mexicano un nuevo medicamento a base de dronedarona dirigido a combatir este padecimiento, mejorar la calidad de vida de los pacientes, evitar que se desarrollen otras enfermedades cardiovasculares y reducir los costos de instituciones de salud por problemas cardiovasculares. Se estima que un tercio de las hospitalizaciones por arritmias son causadas por este padecimiento.

La FA es una alteración en el ritmo cardíaco, es decir en el proceso coordinado de latidos cardíacos del que depende una correcta distribución de sangre y oxígeno a todo el organismo. Cuando se pierde el ritmo normal del corazón, ritmo sinusal, se produce una arritmia, y de no atenderse oportunamente se favorece el riesgo de formación de trombos en el corazón, se incrementa hasta cinco veces el riesgo de embolias o eventos cerebrovasculares así como el desarrollo de insuficiencia cardíaca.

En corazones que funcionan adecuadamente, el impulso eléctrico se produce de manera coordinada; mientras que en pacientes con FA, en vez de generarse un solo impulso eléctrico, se originan varios, lo que ocasiona un latido cardíaco rápido e irregular. Durante un episodio de FA el corazón registra hasta 300 pulsaciones por minuto, mientras que en un corazón sano late entre 60 y 80 veces por minuto.

“Normalmente se piensa que este tipo de arritmias son inofensivas, pero son una señal de alarma para los pacientes; hacerles caso a tiempo ayudará a evitar complicaciones mayores, mejorará la calidad de vida y reducirá considerablemente los gastos de las instituciones de salud relacionados con hospitalizaciones de eventos cardiovasculares”, señaló el Dr. Santiago Nava Townsend, cardiólogo y electrofisiólogo del Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez.

“Estudios realizados con dronedarona, señalan su efectividad para disminuir las comorbilidades asociadas a la FA, como el evento vascular cerebral; la dronedarona de igual manera, contribuye a la reducción de hospitalizaciones, aumenta considerablemente la calidad de vida de los pacientes y reduce la aparición de otros padecimientos cardiovasculares”, comentó el Dr. Nava Towsend.

El ritmo cardíaco es comandado por una estructura especializada llamada nodo sinusal¹; desde allí parte un impulso eléctrico que estimula la contracción en la parte superior del corazón (aurículas). Que la conducción de este impulso eléctrico siga la secuencia correcta es fundamental para que la contracción cardíaca se produzca cuando el corazón está lleno de sangre y, por lo tanto, el bombeo de la misma al resto del organismo sea adecuado.

La dronedarona también ayuda a reducir la presión arterial ya que tiene propiedades electrofisiológicas múltiples, esto beneficia a pacientes con comorbilidades tales como hipertensión arterial.

La eficacia y la seguridad de dronedarona 400 mg dos veces al día, se ha evaluado en diversos estudios aleatorios y controlados: ATHENA, EURIDIS, ADONIS y DAFNE y ERATO en los que han participado cerca de 6,300 pacientes.

“Este medicamento, de acuerdo con el estudio ATHENA, reduce 24% veces el riesgo de hospitalización cardiovascular y muerte, regula la actividad eléctrica de las células cardiacas, además minimiza un tercio el riesgo de infartos”, comenta el Dr. Pablo Kuri, Director de Asuntos Científicos de sanofi-aventis.

La FA es un padecimiento que requiere una atención especial, ya que sin un tratamiento adecuado el paciente puede morir, o bien, sufrir un deterioro muy grande en su calidad de vida a causa de una embolia cerebral que lo puede dejar incapacitado.

1. Nódulo Sinusal: Donde se origina el impulso eléctrico que da origen a un latido cardíaco

Acerca de sanofi-aventis
Sanofi-aventis es líder mundial de la industria farmacéutica, investiga, desarrolla y distribuye soluciones terapéuticas, para mejorar la vida de cada persona.
En México lleva presente más de 60 años y tiene una participación de mercado del 7.4%. Durante el 2009, adquirió la firma de genéricos Kendrick, con lo que fortaleció su portafolio de medicamentos e ingresó firmemente en este segmento.
Sanofi-aventis cotiza en las Bolsas de París (EURONEXT: SAN) y Nueva York (NYSE: SNY).

Para más información, entrar en: www.sanofi-aventis.com.mx

regresar/home

0 comentarios: