Informanet

9/7/10

Ex electricistas contrarios a Esparza, apoyan propuesta de la STyPS ¡

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

Por Carlos García de Balzac.

El aun tesorero del Sindicato Mexicano de Electricistas ( SME ) Alejandro Muñoz, hizo un llamado a sus compañeros ex electricistas afines a Martin Esparza, para que reciban su finiquito correspondiente de acuerdo a la ley, en el nuevo periodo que anunció, el Secretario
del Trabajo Javier Lozano Alarcón, pues aduce que la posibilidad de que la empresa CFE sea el patrón sustituto de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro ( LyFC ) es una falacia.

El también ex brazo derecho de Esparza y aspirante a la dirigencia gremial del SME, arremetió contra su ex compañero, al citar, que solo intenta vender una ilusión de recuperar su fuente de trabajo, para cerca de 16 mil trabajadores ex electricistas, a la par, urgió a las autoridades a entregar un bono de compensación similar, al que recibieron sus cerca de 28 mil agremiados. No sin antes citar, que la estrategia de Esparza, no es la adecuada, ya que en lugar de promover
mas acciones violentas, debiera mejor acogerse a organizar microempresas para ofrecer diversos servicios a la empresa CFE, pues lo que buscan sus compañeros es la estabilidad laboral y el ingreso económico para sus familias. Por lo que en breve, espera que además de la indemnización correspondiente, y el bono por 30 meses de sus salarios, ahora en la nueva etapa pueda ser similar, sin embargo habrá que esperar la decisión de las autoridades laborales del país.

A la par, hizo un llamado a las autoridades gubernamentales, para que se lleve a cabo la liquidación en el mejor terreno posible, pues en estos momentos y dada la situación critica económica de los compañeros ex electricistas, lo que urge es que tanto la CFE y las autoridades
laborales, junto con los afines a Esparza consideren la posibilidad de crear mas fuentes de trabajo, como fue el compromiso de campaña del ejecutivo federal Felipe Calderón Hinojosa. Insistió, en que su ex oponente, solo busca engañar a sus seguidores, cuando en realidad, dijo, luego del dictamen de la SCJN todo esta resuelto y por ende será mejor volver al diálogo con las autoridades laborales. Por ultimo, vale recordar, que en breve vencerá su toma de nota correspondiente, como tesorero del SME, la cual le fue reconocida por el Registro de Asociaciones de la STYPS, sin embargo a partir del 14 de julio será un ex electricista cualquiera, por lo que ya ofreció junto con sus compañeros, servicios foráneos con la empresa CFE.

regresar/home

1 comentarios:

ianrgros dijo...

Alejandro Muñoz fué destituido de su cargo de Tesorero y expulsado del SME. Nunca fué brazo derecho de Martín Esparza. Me parece que su blog lo que hace es "desinformar". Mas cuidado, parece como si tambien estuvieran pagados por el gobierno.