Informanet

9/7/10

Marijosse tercero en el Rolex y Medina noveno en East Aurora

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos


México, D.F., a 7 de julio de 2010.- En la semana que recién terminó tuvieron los golfistas juveniles mexicanos participación en dos de los torneos más importantes del calendario internacional de verano. Se trata del International Junior Masters, que se jugó en East Aurora, Nueva York desde 1953 y que ha sido ganado por grandes figuras del golf en su juventud, como Camilo Villegas y Jim Furyk, por ejemplo.

México envió en esta ocasión a ocho golfistas, de los cuales el que mejor terminó fue Luis Rogelio Medina, de Guadalajara, en el noveno puesto. Dos golpes más atrás finalizó otro jugador tapatío, David Faraudo. Otros jugadores que tomaron parte fueron Mariano y Manuel Romero, Guillermo Gómez, Manuel Lavín, Carlos Moreleón y Carlos Solís.

Como se sabe, este torneo es en sistema Match Play, por hoyos, lo que lo hace más difícil. Medina perdió su partido contra Greg Holmes en la primera ronda, quien al final sería el subcampeón de torneo. Sin embargo, Medina jugó la ronda de consolación y salió victorioso de este torneo paralelo, después de jugar cuatro matches y ganarlos todos.

“Este es uno de los torneos más disputados ya que lo juegan los mejores golfistas de Estados Unidos y otros países, como Colombia y Canadá, en donde el golf amateur es muy fuerte”, explicó Javier Licea, Director del Comité Nacional Infantil Juvenil (CNIJ). “Nos da mucha satisfacción haber obtenido un Top10 con uno de nuestros jugadores seleccionados, en un formato que es poco utilizado en los torneos, como es el match Play. Finalmente, Rogelio pudo sobreponerse a una derrota y ganar el torneo de consolación”.

El otro torneo, igualmente importante por el field que presentó, fue el Rolex Tournament of Champions, que se llevó a cabo en Johnson, Arkansas. Lo más destacado de este certamen fue el tercer lugar que consiguió Marijosse Navarro, quien finalizó a seis golpes de la campeona.

“Marijosse ha tenido un muy buen año y sigue aprendiendo a competir a los más altos niveles”, agregó Licea. “En el CNIJ estamos satisfechos con los logros obtenidos hasta ahora por nuestros golfistas, quienes han demostrado, semana a semana, que el nivel del golf juvenil en México es cada día mejor”.

Esta semana tendrán acción los golfistas mexicanos en uno de los torneos organizados por la American Junior Golf Association (AJGA), de los principales del año. Se trata del Sean O’Hair Junior All Star Championship, que se juega en el campus de la Universidad Texas Tech, en Lubbock, Texas.

Para conocer toda la información sobre estos torneos y los próximos se puede consultar la página oficial del Comité Nacional Infantil Juvenil: http://www.cnij.net/.

regresar/home

0 comentarios: