Informanet

23/11/11

El 86% de los empresarios europeos están interesados en invertir en sostenibilidad de acuerdo a una encuesta de Autodesk

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         El 70% de los consumidores europeos quiere invertir en hogares más ecológicos.
-         La inversión en sostenibilidad supone un tema de interés para negocios y consumidores europeos, según revela encuesta de Autodesk.

México, 22 de noviembre de 2011 — Una mayoría significativa de consumidores y encargados de tomar decisiones de negocios está cada vez más interesada y deseosa por invertir en la  construcción de sus edificios y hogares para que estos sean más eficientes energéticamente. Estos son los hallazgos de una nueva encuesta realizada por la organización de investigación en línea OnePoll, en nombre de Autodesk, Inc. (NASDQ: ADSK). 

El estudio solicitó y analizó las opiniones de más de 2,000 residentes europeos en el Reino Unido, Francia, Alemania e Italia. Aproximadamente el 25% de los encuestados eran propietarios de negocios, directores o encargados de tomar decisiones. Estos líderes empresariales mostraron una mayor disposición a las soluciones ecológicas ya que un 86% mostró interés por invertir para que sus organizaciones sean más eficaces energéticamente; en cuanto a los consumidores encuestados el 70% indicó que estaba preparado para invertir en hogares más ecológicos.  

“El costo energético de los edificios, incluyendo hogares y negocios, tiene un impacto enorme en la sostenibilidad de las ciudades”, afirmó Pete BaxterVicepresidente de Arquitectura, Ingeniería y Construcción para Europa, el Medio Oriente y África. “Ya que las ciudades buscan nuevas maneras de reducir y gestionar el impacto ambiental, estamos invitando a los negocios y consumidores individuales que deseen emprender acciones en este sentido. Como compañía líder en software de diseño 3D, Autodesk está comprometido a ayudar a que las ciudades, negocios y consumidores utilicen la tecnología para tomar las mejores decisiones de diseño que liderarán hacia ciudades significativamente más ecológicas”.

Desafíos de la ciudad sostenible

La encuesta reveló diversos puntos de vista respecto a los mayores desafíos que enfrentan las ciudades sostenibles. El 30% de todos los encuestados identificó tendencias globales como el cambio climático; el 25% seleccionó poblaciones con adultos mayores; el 24% eligió poblaciones en aumento y el 21% identificó la escasez de agua y de otros recursos importantes.

En cuanto a las soluciones, los encuestados estaban divididos por igual donde la opción más común fue la compra local para apoyar a los agricultores y negocios locales, de acuerdo al 37% de la muestra seguido por una mayor eficacia energética (29%) y la siembra de árboles en el área local (19%). 

La opción de “comprar localmente” mostró particularmente un fuerte respaldo en el Reino Unido, referenciado por el 45% de los encuestados. En Italia, país con unos sólidos antecedentes en tecnologías renovables, la eficacia energética cada vez mayor demostró ser la opción más atractiva y fue respaldada por el 40%.

“Los consumidores se están concientizando cada vez más de los desafíos en sostenibilidad que enfrentan sus ciudades, pero permanecen divididos respecto a los problemas primordiales y no están muy seguros acerca de cómo resolverlos”. Agregó Baxter. “Los resultados de la encuesta muestran una urgente necesidad por una  mayor educación, junto con la concienciación de los pasos individuales y sobre la manera de cómo las comunidades en toda Europa pueden liderar el desarrollo de ciudades sostenibles”.  

Autodesk solicitó que dicha encuesta midiera el deseo de los consumidores y negocios por las alternativas sostenibles. A través de un amplio portafolio de soluciones que están ayudando a permitir que arquitectos, ingenieros y diseñadores puedan tomar decisiones de diseño más sostenibles, Autodesk está ayudando a imaginar, diseñar y crear un mundo más sostenible. En los últimos cuatro años, la compañía ha reducido su propia huella de carbfono en un 34%. Puede encontrar más información disponible en http://mexico.autodesk.com/sostenibilidad.

Acerca de Autodesk
Autodesk, Inc., es líder en software de diseño, ingeniería y entretenimiento 3D. Los clientes en todas las industrias de manufactura, arquitectura, edificios, construcción, y medios y entretenimiento, incluyendo los últimos 16 ganadores del premio a la Academia por Mejores Efectos Visuales, utilizan el software Autodesk para diseñar, visualizar y simular sus ideas. Desde la introducción del software AutoCAD en 1982, Autodesk continúa desarrollando el más amplio portafolio de soluciones de punta para los mercados globales.

Para información adicional acerca de Autodesk, visite mexico.autodesk.com.

Autodesk y AutoCAD son marcas comerciales registradas o marcas comerciales de Autodesk, Inc. y sus filiales o subsidiarias en los Estados Unidos y en otros países. El Premio a la Academia es una marca comercial registrada de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. Todos los nombres de otras marcas, productos o marcas comerciales pertenecen a sus respectivos titulares. Autodesk se reserva el derecho a alterar ofertas de productos, servicios, especificaciones y precios, en cualquier momento, sin aviso, y no es responsable por los errores tipográficos o gráficos que puedan aparecer en este documento.

© 2011 Autodesk, Inc. Todos los derechos reservados.


regresar/home

0 comentarios: