Informanet

23/11/11

Tony Stewart aana el Campeonato 2011 de la Copa Sprint de NASCAR

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Al llevarse el triunfo, Stewart obtiene el tercer título en Homestead.

DAYTONA BEACH, Florida - El domingo en el Homestead-Miami Speedway, Tony Stewart fue de grande de todos los tiempos a leyenda, al capturar su tercer campeonato en la Copa Sprint de NASCAR en gran estilo - un número que lo coloca en una corta lista de figuras históricas de NASCAR.

Con una victoria en la Ford 400 del domingo en el Homestead-Miami Speedway, Stewart se convirtió en el séptimo campeón que gana en la última carrera, en su temporada de campeonato. Le ganó el duelo al segundo lugar Carl Edwards en la final como corresponde a una confrontación de campeonato, al empatar a Edwards en puntos - pero ganar el campeonato en un desempate. Los cinco triunfos de Stewart pesaron más que una victoria de Edwards, para adjudicarle el título a Stewart.


Stewart ganó su primer campeonato en 2002 y el segundo en 2005. El originario de Indiana ahora se une a David Pearson, Lee Petty, Darrell Waltrip y Cale Yarborough - todos miembros del Salón de la Fama de NASCAR - como tricampeones. Nueve pilotos en la historia de la Copa Sprint de NASCAR han ganado tres o más campeonatos.


Stewart llegó a la carrera que cierra la campaña a tres puntos de Edwards. Eso marcó la segunda temporada consecutiva y la cuarta ocasión desde el inicio del sistema de puntuación en 1975, que el campeón ha superado el déficit en puntos al llegar a la última carrera.


Stewart, copropietario de Stewart-Haas Racing con Gene Haas, es el primer piloto-propietario que reclama el campeonato desde Alan Kulwicki en 1992. La temporada 2011 es la tercera de la organización bajo su actual propiedad.


Stewart no ganó una carrera durante la temporada regular de 26 competencias. Pero rápidamente se puso al corriente, al ganar las primeras dos carreras de la Caza, en el Chicagoland Speedway y el New Hampshire Motor Speedway. A la larga, ganó en cinco ocasiones - dos veces en fines de semana consecutivos - para romper el récord de más triunfos en la Caza en una sola temporada. Stewart ha ganado 11 veces en la historia de la Caza, y es segundo, sólo detrás de Jimmie Johnson con 20.


Al llegar al final de campaña el domingo. Stewart había encabezado las puntuaciones solamente en dos ocasiones en 2011, irónicamente después de la única victoria de Edwards en Las Vegas y luego de la carrera de otoño en New Hampshire. Terminó el año con 44 victorias en su carrera, empatado en 15º en la lista de triunfos de todos los tiempos.


Esos triunfos acabaron con consistencia triunfal de Edwards durante la temporada regular y las finales. Los nueve resultados entre los cinco primeros y los 19 resultados en los 10 primeros de Stewart estaban a la zaga de Edwards. Sin embargo, los cinco triunfos que fueron el mayor número en la serie, a la larga fueron el factor decisivo en el resultado del campeonato.



regresar/home

0 comentarios: