Informanet

23/11/11

Festejando el Día del Músico en público

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Morelia, Michoacán a 22 de Noviembre.- El Festival de Morelia se complace en felicitar a todos los músicos hoy en el día de Santa Cecilia, patrona de los músicos. No podía faltar el festejo, y por ello se organizó la Hora del aficionado en el kiosko de plaza de armas.

“Estamos abriendo este espacio a todos los amateurs, nuevos músicos, público en general que quiera subirse a cantar o a contar algún chiste, aquí tenemos los micrófonos para todos ustedes”, expresó el coordinador del evento, y de todas las actividades paralelas del Festival, Roberto Malacara.

Comenzó la celebración con la presentación de Zabdiel Monterrubio, cantautor originario de Pachuca que en esta ocasión presentó tres de sus composiciones mostrando un poco de su versatilidad para pasar de la balada-pop a las rancheras, sin dejar de lado el tan característico Huapango de Hidalgo.

Después vino el turno de los niños estudiantes del Conservatorio de las Rosas, campus Ocolusen, presentación durante la cual diversos alumnos dieron muestra de lo aprendido. Fue el caso de Luis Hernando Barconas, Mariana Rodríguez Rojas, y Luis Fernando Velasco, todos estudiantes de guitarra que presentaron la pieza cuyo estudio llevan más avanzado.

El programa del día continuó con los grupos de rock Ruta de Evacuación y Rá. Los solistas José Luis, Eduardo Araiza; la Rondalla Rosa Negra; estudiantina de la universidad de La Salle. Musicanto; un ensamble compuesto por alumnos de la Universidad Vasco de Quiroga; Orquesta de la Rosa; y el grupo de HipHop, New Benjaminz.


regresar/home

0 comentarios: