Informanet

23/12/11

200 millones para la construcción del Libramiento Ensenada

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Las obras iniciaron en julio y llevan un avance del 72 por ciento.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través del Centro SCT Baja California, informa que con una inversión de 200 millones de pesos, se realiza la construcción del Libramiento Ensenada, que a la fecha presenta un avance físico del 72 por ciento.

Durante la etapa de construcción se han generan 140 empleos directos y 420 indirectos

Cuando finalice, el Libramiento Ensenada se convertirá en una alternativa de tránsito que permitirá ahorrar hasta 30 minutos de recorrido y de traslado de mercancías, y además, será un detonante del turismo que visita la región por sus reconocidos escenarios naturales.

El Libramiento Ensenada entronca con la carretera El Sauzal-Tecate, facilitando así los accesos y convertirse en una opción de llegada a la Ruta del Vino.

Los trabajos para el año entrante contemplan la construcción de 4.7 kilómetros, con carriles de un ancho de 21 metros, así como la edificación de un puente en el kilómetro 12.2.

La obra está a cargo de empresas constructoras radicadas en Baja California, por lo que la derrama económica que se genere se quedará en la entidad.


regresar/home

0 comentarios: