El Resumen
Otro actor importante en la Serie GRAND-AM Rolex Sports Car para 2012 estuvo en la pista el lunes por primera vez en el Daytona International Speedway, pues el Riley DPG3 dio sus primeras vueltas en preparación para la edición 50 de la Rolex 24 Horas de Daytona. AJ Allmendinger, piloto regular de NASCAR, acompañó a John Pew tras el volante del No. 60 Michael Shank Racing Ford/Riley.
Además, el GAINSCO/Bob Stallings Racing hizo la primera prueba pública de su nuevo No. 99 GAINSCO Auto Insurance Corvette Prototipo Daytona. Los bicampeones de PD, Alex Gurney y Jon Fogarty, fueron acompañados por Memo Gidley, quien fue anunciado como el tercer piloto del equipo para la Rolex 24 Horas de Daytona.
Otros Prototipos Daytona en la sesión especial por invitación fueron el No. 10 SunTrust Corvette PD de Max Angelelli y Ricky Taylor; el No. 5 Action Express Racing Corvette PD de Darren Law, David Donohue y Christian Fittipaldi; y el No. 9 Action Express Racing Corvette PD de Terry Borcheller, JC France y Max Papis.
El Rick Ware Racing fue el único participante de GT. Miles Maroney, Brett Sandberg, Tomy Drissi, Timmy Hill y John Ware dieron vueltas en el Porsche GT3 del equipo. El equipo tendrá un Ford Mustang para la temporada completa de 2012 y Jeffrey Earnhardt será el piloto líder.
De interés
* Memo Gidley compitió en 74 carreras de la Serie Rolex. Corrió un PD por última vez en 2010, cuando finalizó quinto con el Doran Racing en la Brumos Porsche 250 en Daytona. Gidley ganó en la Ciudad de México en 2005 con Michael McDowell para el Finlay Motorsports. Sus cinco resultados en podio incluyen un segundo lugar en la carrera de agosto en Watkins Glen en 2007. Condujo con Max Angelelli y Wayne Taylor con el SunTrust Racing, y finalizó detrás de sus nuevos coequiperos en el GAINSCO, Alex Gurney y Jon Fogarty.
* El propietario del GAINSCO/Bob Stallings Racing, Bob Stallings, dijo que si bien el pentacampeón de la Copa Sprint de NASCAR, Jimmie Johnson, no competirá con el equipo en la Rolex 24 Horas de Daytona de enero, puede ser parte de la alineación de pilotos para la carrera inaugural en el Indianapolis Motor Speedway en julio.
* El propietario del Starworks Motorsport, Peter Baron, y su piloto líder, Ryan Dalziel, pasaron para recoger su nuevo chasis Riley DPG3. El equipo espera terminar el auto para los entrenamientos del Roar Before the Rolex 24 del 6 al 8 de enero.
* Los cinco Prototipos Daytona completaron 267 vueltas sin problemas en la sesión que duró siete horas. Todos los tiempos fueron extraoficiales.
* Rick Ware compitió en la Rolex 24 Horas de Daytona en 1984 a bordo de un Mazda RX-7 con Paul Lewis, Joe Varde y Scott Pruett - quien también hacía su debut en Daytona. Ware, de 20 años en ese tiempo, fue el "de abajo en el tótem" y condujo en su primer turno de noche y en la lluvia - ambas sus primeras veces. El padre de Ware - el ex piloto de Trans-Am, John Ware - fue el primer piloto en probar el Porsche del equipo el lunes.
Las Declaraciones:
* "Este nuevo auto sin modificaciones es asombroso. Estoy impresionado por la confiabilidad y la velocidad. Debido a que es tan sólo su segunda prueba, hay mucho potencial para mejorarlo más. Es increíble ver cuánto ha evolucionado el Prototipo Daytona desde la primera vez que conduje uno con el Brumos Racing en 2003, y cómo este nuevo auto realmente se parece al auto de calle. Creo que es el futuro del Prototipo Daytona". Max Papis, No. 9 Action Express Racing Corvette PD.
* "Mi primera impresión del nuevo auto es muy buena. Definitivamente se siente diferente, y seguimos acostumbrándonos a la configuración aerodinámica. Hasta ahora, todo es positivo. Creemos que el nuevo Corvette es tan rápido como se ve". Alex Gurney, No. 99 GAINSCO Auto Insurance Corvette PD.
* "Es un poco diferente de manejar, pero es asombroso. La gente hizo un trabajo excelente para prepararlo. Aún seguimos aprendiendo del auto, pero todo está bien - y también es hermoso. Desde el punto de vista del piloto, nuestra posición es un poco más en el centro del auto, y creo que un poco más baja. Está bien, pero toma tiempo acostumbrarse". John Pew, No. 60 Michael Shank Racing Ford/Riley.
* "Es la primera vez que pruebo un auto deportivo. Me divierto mucho en los circuitos permanentes - mi mejor resultado el año pasado fue 11º en Road America - los disfruto mucho y creo que hay muchas más cosas en las manos del piloto en los circuitos permanentes". Timmy Hill, Sunoco Novato del Año en 2011 de la Serie Nationwide de NASCAR, No. 16 Rick Ware Racing Porsche GT3.
* "Le dije a Michael Shank que nos esperamos los últimos seis años para ganar la importante - la 50ª Rolex 24 Horas de Daytona. Es mi excusa por no ganarla en los últimos seis años. Luego de mis vueltas en el nuevo PD, el nuevo Riley es muy suave y fácil de manejar. Es un buen auto y se ve muy bien. En general, las pruebas fueron buenas". AJ Allmendinger, No. 60 Michael Shank Racing Ford/Riley.
* "Tienen que recordar que nuestro equipo cambió todo desde la temporada pasada - auto, chasis, y motor. La gente todavía está aprendiendo a aceptar el auto y considerarlo suyo". David Donohue, No. 5 Action Express Racing Corvette PD.
* "Desde nuestra última prueba, el equipo trabajó mucho para mejorar el auto y ya lo conseguimos. De hecho, hoy pudimos probar algunas cosas nuevas en el auto". Ricky Taylor, No. 10 SunTrust Corvette PD.
Lo que Sigue:
La siguiente actividad oficial de la Serie Rolex será el entrenamiento del Roar Before the Rolex 24 en el Daytona International Speedway del 5 al 8 de enero. La Serie Rolex en 2012 abre con la edición del 50 aniversario de la Rolex 24 Horas de Daytona el 28 y 29 de enero.
regresar/home
0 comentarios:
Publicar un comentario