Informanet

23/12/11

Mcdonald’s trabaja para integrar sostenibilidad; Progreso de las acciones de 2011 liderado por avances en el menú y origen de alimentos

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


OAK BROOK, ILLINOIS – McDonald’s Corporation emitió hoy su Scorecard de Sostenibilidad 2011 y reforzó su compromiso para incorporar sostenibilidad para clientes a través de las acciones de la compañía y colaboración con proveedores, expertos y la industria alimenticia como un todo.

El Scorecard de 2011 señala el progreso de la compañía en cinco áreas prioritarias, incluyendo avances significativos relacionados con evolución del menú y origen sostenible. Por ejemplo:

·         A fines de marzo de 2012, se incluirá automáticamente fruta en todas las Cajitas Felices servidas en los restaurantes de Estados Unidos y Latinoamérica. Cambios adicionales, incluyendo un tamaño más pequeño de Papas a la francesa en las Cajitas Felices, resultarán en reducciones de calorías y grasa para las Cajitas Felices

·         Más del 95 por ciento de los restaurantes McDonald’s en todo el mundo ofrecen Cajitas Felices con fruta, vegetales o lácteos con bajo contenido de grasa como opción.

·         Como parte del Compromiso de Gestión Sostenible de Tierras, que esboza el compromiso de la compañía de adquirir toda su comida y embalajes de fuentes sostenibles con el tiempo, McDonald’s ha hecho progresos significativos en sus cinco áreas iniciales de carne, aves, café, aceite de palma y fibras.

·         Todo el pescado para los sándwiches de Filet-O-Fish de McDonald’s es pescado silvestre, y actualmente el 99% proviene de pescaderías certificadas por el Marine Stewardship Council (MSC).

Estas acciones apuntan a  impulsar el reconocimiento de la marca y competencias centrales como compañía de alimentos para influir un cambio amplio y sostenible.

“Seguiremos usando nuestro tamaño, alcance y talento para hacer una diferencia positiva para los niños, familias y comunidades en todo el mundo”, dijo Jim Skinner, CEO de McDonald’s. “El hacerlo crea valor para nuestra compañía y nuestros stakeholders”.

Además de los alimentos y el origen de éstos, McDonald’s sigue concentrándose y logrando progresos significativos en otras tres áreas centrales para la estrategia de la sostenibilidad: Responsabilidad Ambiental, Experiencia de Empleados y Comunidad.


·         En 2011, McDonald’s ha desarrollado métricas más fuertes relacionadas con energía, con foco en los restaurantes propiedad de la compañía. Los nueve principales mercados de McDonald’s han hecho mejoras significativas en recolección de datos sobre energía y capacidades de reporte.

·         La compañía ha puesto a disposición para compra 90 unidades de equipo de mayor eficiencia energética para el sistema McDonald’s, así como introducido “paquetes de energía”– paquetes de mejoras recomendadas para restaurantes que combinan cambios simples como iluminación con eficiencia energética con herramientas más nuevas como sensores de ocupación.

·         En todos los mercados, estos esfuerzos de reducción están permitiendo que el uso de energía de nuestros restaurantes se mantenga estable a pesar del aumento de horarios en restaurantes, equipos e ítems de menús.

Experiencia de Empleado

·         McDonald’s sigue concentrándose en desarrollar a su personal en una amplia variedad de educación, capacitación laboral y oportunidades de habilidades de vida. Por ejemplo, en Estados Unidos, el gerente de restaurante común completa el equivalente a aproximadamente 21 horas de créditos -un semestre de facultad-que puede transferirse a muchas escuelas públicas y privadas y aplicarse a una graduación de dos o cuatro años. Del mismo modo, el 96% de los restaurantes operados por la compañía tienen un gerente de restaurante que ha sido capacitado en el centro de aprendizaje de clase mundial de la compañía: la Universidad de la Hamburguesa.

·         La postura de liderazgo de la Compañía en el área de la diversidad e inclusión sigue siendo un punto competitivo fuerte. Por ejemplo, más del 50%de los gerentes de restaurantes operados por la compañía y cerca del 30%del equipo gerencial superior son ocupados por mujeres.

Comunidad

·         Por casi 40 años, Ronald McDonald House Charities (RMHC) ha sido la organización sin fines de lucro de elección para McDonald’s. Desde 2002, los países en todo el mundo han recaudado casi $170 millones en fondos durante el McDía Feliz, que benefician a RMHC y también a otras causas a favor de niños.

·         En 2010, los restaurantes participantes en Estados Unidos comenzaron a hacer una contribución de la venta de cada Cajita Feliz y Mighty Kids Meal. En 2011, se proyecta que las Cajas de Donación de RMHC en Estados Unidos lleguen a más de $27 millones en contribuciones de clientes.

Con vistas a 2012, McDonald’s seguirá avanzando en sus metas y objetivos para incorporar sostenibilidad en las cinco áreas de foco y reportando progreso en la jornada global.

“Seguiremos incorporando sostenibilidad en nuestro negocio diario, trayendo valor a las comunidades que servimos, y valor para nuestra compañía a través de eficiencia, innovaciones y relevancia de consumidores”, dijo Bob Langert, vicepresidente global de Sostenibilidad de McDonald’s.


regresar/home

0 comentarios: