Informanet

24/2/12

Andy García presente en el FICG

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


El Festival Internacional de Cine en Guadalajara da a conocer que en su edición 27, del 2 al 10 de marzo del 2012, contará con la presencia del actor Andy García para recibir el Homenaje Iberoamericano que otorga el Festival.

Iván Trujillo, director general del FICG comentó: “Contar con la presencia de Andy García es acercar al público de Guadalajara y de México con la magnífica trayectoria de un actor y director que cuenta con el respeto de la crítica y de los cinéfilos. Andy, con su esfuerzo, calidad y dedicación, ha puesto en alto al talento latino. Recibimos con mucho gusto su confirmación y sabemos lo complejo de su agenda, por lo que agradecemos su visita”.

Raúl Padilla, Presidente del Patronato del FICG, manifestó: “Para el Festival es un orgullo conceder este reconocimiento a un actor que se ha destacado por su trabajo bajo la dirección de excelentes realizadores. Los espectadores que acudan al festival podrán tener la oportunidad de escucharlo y conocer su trabajo en su faceta de cineasta”.

Algunos de los directores con los que Andy García ha colaborado son Mike Figgis, Ridley Scott, Brian De Palma, Hal Ashby, Steven Soderbergh, Philip Kaufman, Barbet Schroeder, Sidney Lumet, Luis Mandoki, Stephen Frears, Kenneth Branagh, y Francis Ford Coppola.

Andy García nació en Cuba, en 1956. Su participación en la película “Ocho millones de maneras de morir” atrajo la atención del director Brian de Palma, quien lo incluyó en “Los intocables de Eliot Ness”, lanzándolo a la fama. Fue nominado al Óscar como Mejor Actor de Reparto por su papel de Vincent Mancini Corleone, en “El Padrino III”. Su herencia cubana, de la que está orgulloso, se refleja en su primera película como actor y director, “La ciudad perdida” (The Lost City), que será exhibida dentro de la programación del FICG.

Como parte de su estancia en el Festival, Andy García tendrá como actividad central participar en la cuarta edición del Talent Campus Guadalajara, en una conversación sobre su trabajo como actor y director de cine.

“HISTORIAS ACTUALES EN VIEJOS RECUERDOS”

Master Class de Andy García
Sábado 3 de marzo, de 14:30 a 16:00 hrs - Sala de cine Gabriel Retes - Expo Guadalajara
Su experiencia como actor y director, a la par que nos compartirá la motivación que lo llevó a dirigir una historia sobre su país natal Cuba. Una actividad abierta al público.


regresar/home

0 comentarios: