Informanet

24/2/12

La Cineteca Nacional celebra convenio de colaboración con Cinépolis

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         El convenio de colaboración entre ambas organizaciones incluye la donación por parte de Cinépolis de dos proyectores de 35 milímetros.

-         A partir de este convenio, Cinépolis se suma como sede de la 11ª  Semana de Cine Alemán.

-         Cinépolis Universidad se suma en febrero al circuito de sedes alternas de la Cineteca Nacional.

Cinépolis es la compañía de exhibición más grande de América Latina y la cuarta a nivel mundial con más de 2,700 salas en más de 300 conjuntos con presencia en 75 ciudades de la República Mexicana así como en 32 ciudades de Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Panamá, Colombia, Perú, Brasil, la India y, recientemente Estados Unidos. La empresa, en un esfuerzo por ampliar su programación de cine alternativo de calidad, une fuerzas con la Cineteca Nacional en la celebración de un convenio de colaboración que además de la exhibición de las mejores propuestas nacionales e internacionales del séptimo arte en uno de sus complejos cinematográficos, incluye la donación por parte de Cinépolis de dos proyectores de 35 milímetros que la Cineteca podrá utilizar para equipar la nueva Cineteca Sonora y algunas sedes de la zona metropolitana que sólo tienen exhibición en formato digital.

Con la finalidad de ofrecer al público una nueva opción de calidad en el sur de la ciudad y a pocos metros de sus instalaciones en Avenida México Coyoacán, que ahora se encuentran en obra debido al Proyecto de ampliación y renovación del espacio de exhibición y resguardo cinematográfico, Conaculta Cine, a través de la Cineteca Nacional anuncia la incorporación de Cinépolis Universidad a su circuito de sedes alternas.

A partir del 24 de febrero, una sala de Cinépolis Universidad recibirá lo mejor de la programación de la Cineteca Nacional, estrenos, muestras, retrospectivas y en agosto será la sede de la 11ª Semana de Cine Alemán, uno de los ciclos más exitosos del año. Por lo pronto, la Cineteca arranca su programación en esta nueva sede con el filme de Tom Twyker, Tres (Alemania, 2010).

Las funciones serán de lunes a domingo. Entresemana el boleto tendrá un costo de $47 y los martes de $39. Sábados y domingos el precio será de $66.

Cinépolis Universidad es el complejo cinematográfico de mayor asistencia en la República Mexicana. Tan sólo en 2011, Cinépolis Universidad vendió 1 millón 794 mil boletos. 

La Cineteca agradece el apoyo de Cinépolis y da la bienvenida a Cinépolis Universidad a su circuito de sedes alternas que hasta el momento reúne a:

  • Sala Molière del IFAL
  • Auditorio del Museo de Arte Carrillo Gil
  • Una sala de Lumiere Reforma
  • Tres salas de The Movie Company en Escenaria, Pedregal
  • Auditorio de la Biblioteca José Vasconcelos
  • Sala Luis Buñuel del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC)
  • Cine Lido
·         La sala CCB del Centro Cultural del Bosque
·         El Auditorio Alfonso García Robles en el Centro Cultural Tlatelolco

Cabe señalar que todas las sedes están funcionando bajo los estándares de calidad tanto en la programación, como en lo técnico y en el servicio que distinguen a la Cineteca Nacional, con la finalidad de ofrecer al público alternativas óptimas durante el periodo de obras.

La Semana de Cine Alemán es el ciclo más visto por el público después de la Muestra; en su más reciente edición, reportó más de 15 mil asistentes. Este año, el ciclo podrá disfrutarse en dos salas de Cinépolis Diana y en una sala de Cinépolis Perisur del 9 al 19 de agosto.

De este modo, la Cineteca trasciende sus instalaciones y fortalece el circuito de exhibición en la zona metropolitana, llevando lo mejor del cine nacional e internacional a nuevos espacios que cuentan con servicios garantizados para el público asistente.

Para mayor información consulta: www.cinetecanacional.net


regresar/home

0 comentarios: