Informanet

24/2/12

Anuncian Octavo Encuentro con Creadores dentro del FICG27

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Con el respaldo total de Medios UdeG, del 5 al 8 de marzo se realizará el Octavo Encuentro con Creadores, como parte de las actividades paralelas del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, en su edición 27.

Margarita Sierra, Directora del Centro Universitario de Medios Audiovisuales (CAAV); Iván Trujillo, Director del FICG; y Alfonso Torres, Director de Información de Medios UdeG, compartieron los detalles sobre el evento en el que productores, actores y directores involucrados en el mundo del cine comparten sus experiencias con jóvenes estudiantes del audiovisual en Guadalajara.

Sierra destacó la importancia que han tenido los temas de interés social dentro del Encuentro a lo largo de varios años. Este año, el evento abordará la situación actual por la que atraviesa México.

Torres comentó que éste será un año muy importante con características electorales, por lo que es de resaltarse ante los jóvenes, pilares de México, temas de tal magnitud, acercándolos también a los creadores de las cintas que se estarán exhibiendo en dicho evento.

“Esta temática que nos ofrece Medios UdeG la enriquecemos con invitados especiales, lo que se estará exhibiendo en estos lugares estará muy bien adaptado, les puedo adelantar ciertamente que en un año con características electorales vienen varios materiales que tratan de este caso, como la película ‘La Víspera’, del director Alejandro Pelayo”.

Por su parte, Trujillo destacó la proyección de spots de la campaña “Ponte en los zapatos del otro”, en la que reconocidos actores levantan la voz en contra de la violencia. Agregó que con este tipo de encuentros es como realmente se analiza y se da importancia a los temas.

El Encuentro abrirá el 5 de marzo con la proyección de la película “Sangre de Familia”. Su director Juan José Rodríguez ofrecerá una charla al día siguiente; y el ciclo cierra con la proyección del cortometraje “Jesús era un comunista”) “Jesus was a commie”, del actor y director Matthew Modine, recordado por su papel en la película “Full metal jacket”, de Stanley Kubrick.

“El Alcalde”, documental sobre Mauricio Fernández, Presidente Municipal de San Pedro Garza García, Nuevo León, el municipio más rico del país; y la cinta “Cellmates”, una comedia de humor negro sobre la migración, también forman parte de la programación.

TIENE ENCUENTRO IMPACTO POSITIVO EN JÓVENES

Sierra recalcó que este encuentro es de suma importancia para los jóvenes, porque les brinda la oportunidad de dialogar con quienes están haciendo cine, además de que pueden sumar la experiencia a su currículum profesional.

“Yo doy una clase que se llama desarrollo banal de proyectos, y he visto una evolución por parte de los chicos, cada vez más se centran en temas como la violencia y la participación ciudadana, además creo importantísimo que los chicos se den cuenta de lo que se puede hacer con los medios audiovisuales”.

A través de documentales, películas, spots y cortometrajes pueden organizar sus ideas y crear conciencia acerca de la realidad de México y el mundo, agregó Sierra.

“Es un encuentro grandioso, porque los alumnos tienen oportunidad de charlar con directores, productores, guionistas… Los estudiantes que asisten al festival evolucionan, se acercan a la realidad, se sienten parte del festival, entran por la puerta grande, lo adoptan como suyo.

“La ventaja es que los estudiantes que acudan a este festival, podrán descubrir cuál es la influencia que tienen sobre el voto, sabrán a qué se enfrentan en estas elecciones”, señaló Sierra, quien destacó el papel de los alumnos en este periodo electoral.

EN CORTO
El Octavo Encuentro con Creadores se llevará a cabo en la Sala Gabriel Retes, ubicada dentro de la Expo Guadalajara, y en las instalaciones del Hotel Hilton, los días 5, 6, 7 y 8 de marzo y es abierto a todo público.


regresar/home

0 comentarios: