Informanet

24/2/12

CANANA Distribución anuncia nuevas adquisiciones digitales

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


CANANA, compañía productora y distribuidora de películas donde Gael García Bernal, Diego Luna y Pablo Cruz son fundadores y propietarios, tienen el agrado de anunciar la adquisición de dos títulos en el Festival de Berlín: PINA, documental en 3D de la ovacionada coreógrafa y bailarina Pina Bausch dirigida por el reconocido director alemán Wim Wenders y MONSIEUR LAZHAR, producida en Canadá por los mismos realizadores que tuvieron el éxito "Incendios". Ambas cintas están compitiendo en los premios OSCAR de este año, PINA como Mejor Documental y MONSIEUR LAZHAR como Mejor Película Extranjera.


Otra de las recientes adquisiciones de CANANA es el multiaclamado documental, LA CUEVA DE LOS SUEÑOS OLVIDADOS del magnífico director alemán Werner Herzog realizado en tecnología 3D, cabe destacar que se estrenará el próximo lunes 5 de marzo en exclusiva con Cinépolis y estará en cartelera por únicamente una semana en la ciudad de México. Con esto demuestra CANANA con paso firme su interés hacía la tecnología digital.


"Estamos muy orgullosos de distribuir las películas de estos maestros alemanes y no puedo imaginar un mejor formato para experimentar que el 3D. Desde su lanzamiento CANANA OnDemand en el año 2010 hemos estado experimentando con formatos digitales, y estamos muy contentos que finalmente de poderlos llevar a la pantalla grande". menciona Pablo Cruz, dueño y fundador de CANANA.


Desde la llegada a CANANA de Julián Levín como director general y de Cristina Garza como directora de distribución, en la compañía se ha estado trabajando para grandes cambios y muchos de ellos en el área digital, donde el esfuerzo es mayúsculo. CANANA distribución tiene más de 50 títulos en su plataforma VOD, en CANANAonDemand, asimismo recientemente inicio una relación comercial con Netflix en Latinoamérica donde se está distribuyendo digitalmente su producción televisiva SOY TU FAN, cabe señalar que la serie se ha convertido en muy poco tiempo en un éxito sin igual en dicha plataforma. Además en el pasado Festival de Cine de Morelia se instituyó un nuevo galardón para las películas en competencia, el premio "CANANA/AMBULANTE Distribución Digital", éste apoyará a la cinta ganadora en su distribución digital en territorio nacional.


Durante el Festival de Berlín CANANA también recibió la noticia que le fue otorgada la beca de MEDIA MUNDUS para la distribución de cine Europeo en México.


"Experimentar y tomar riesgos siempre ha sido importante para nosotros, fuimos los pioneros en Latinoamérica en los estrenos day-and-date y fuimos los primeros en estrenos de películas de arte en 3D. Tal vez causemos incomodidad en otros pero para nosotros es el primero de muchos estrenos digitales". comenta Pablo Cruz.


Sobre CANANA distribución
Con sede en la Ciudad de México CANANA distribución fue fundada en 2005 por Gael García Bernal, Diego Luna y Pablo Cruz. La empresa cuenta con un catálogo demás de 50 películas de cine independiente estrenadas en cine, de forma digital, en DVD y televisión. La compañía también cuenta con un subsello de cine de terror llamado TANGENTE y una salida digital con varias compañías cableras en México, entre ellas Cablevisión, conocida como CANANA OnDemand.


regresar/home

0 comentarios: