Informanet

28/2/12

Campesinos de la CCI contemplan no votar por candidatos del PRI

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



* El líder de la CCI, Rafael Galindo, advierte que PRI quedará debilitado en 2012 sin el respaldo campesino al cual margina y excluye de las oportunidades electorales, “no pedimos limosna, son derechos partidarios”.

Rafael Galindo, líder de la CCI
         (CODICS).- Ante la negativa de la dirigencia nacional del PRI que encabeza Pedro Joaquín Coldwell, a asignar candidaturas políticas a la Central Campesina Independiente, sus militantes advirtieron que el ánimo de votar por los aspirantes priistas este 1 de julio se desvanece.
         Al encabezar una movilización de más de 2 mil campesinos a las afueras de la sede nacional del PRI para exigir respeto a la militancia ceceitas, su dirigente Rafael Galindo Jaime recriminó a Pedro Joaquín Coldwell su poca sensibilidad política para tomar en cuenta a la CCI en las candidaturas a puestos de elección popular.
         Galindo Jaime recordó a la dirigencia nacional priísta que hasta el momento la CCI han sido institucional con el partido pero al no tener respuesta favorable en sus demandas, los más de un millón de militantes ceceitas y sus familias reconsiderarán su voto y no hacerlo a favor de los candidatos del tricolor.
         El dirigente de la CCI aseguró que hasta la fecha sólo han encontrado en el PRI “puertas cerradas” por lo que destacó que la organización que encabeza merece respeto y trato digno ya que tiene presencia e 31 entidades federativas y más de mil municipios además de contar con más militancia que la CNC, CTM o CNOP.
Los más de 2 mil campesinos que cerraron Avenida Insurgentes, justo frente a la sede nacional del PRI, escucharon a cada uno de los 31 líderes estatales quienes en su mensaje reprocharon el mal trato recibido por Pedro Joaquín Coldwell y destacaron la cerraron de este líder político quien sólo beneficia a la “cúpula de élite enquistada al interior del partido”.
Por su parte, Rafael Galindo Jaime insistió en que el reclamo de espacios políticos para acceder a presidencias municipales, diputaciones federales y Senado de la República  tiene como fin defender los derechos de los campesinos pero además es de justicia pues la militancia ceceista trabaja en todo el país a favor de la sociedad rural.
Durante este plantón, hizo pública la denuncia de que el Partido Revolucionario Institucional le cierra los espacios a la gente que trabaja para beneficiar a “políticos encumbrados” que usufructúan los escaños públicos.
“Demandamos reciprocidad política porque la CCI ha sido respetuosa de las dirigencias del partidos, hemos apoyado a los gobiernos priístas para que hagan mejor su trabajo, pero no tenemos reciprocidad y no nos explican el porqué”.
Por ello urgen liderazgos sociales en el Poder Legislativo, “no queremos la curul para gastarlo en tequila o para aplastarnos a no hacer nada, debemos resolver los problemas de los campesinos, por ello queremos trabajar en el Congreso de la Unión”, concluyó. 



regresar/home

0 comentarios: