Informanet

28/2/12

Ganga Cabaretera Concierta Negritud

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



Un concierto cabaret donde el público manda

  • Considerado uno de los nuevos creadores del cabaret mexicano, César Enríquez como en tianguis, saca lo mejor de lo mejor pa’ sacudirse la negra… alma. Una deliciosa ganga musical que mezcla el jazz, el son, la chilena Oaxaqueña, el bolero, la ranchera, la cumbia, el blues, el soul, la música Afro caribeña y la de la Costa Chica para ponerle sabor a la noche y rompernos completitos

·         Esta noche como saldo de fin de año. Métale la mano, escoja su canción y su personaje, que aquí usted decide lo que quiere ver y oir
  • Cinco músicos en escena, su mejor selección musical y sus mejores personajes: Caricia del Rio, La Beata Yolanda y El Pacheco lo acompañan.

  • Cesar cerrará un gran año de giras y trabajo con esta presentación el jueves 22 de Diciembre 9:30pm en el teatro Bar El Vicio. Este espectáculo fue selección oficial del Festival Internacional de Cabaret y se ha presentado en grandes foros como son el Foro A poco No de la Secretaria de Cultura del DF y el Teatro Itinerante El Blanquito  

Un concierto cabaret con arreglos musicales exquisitos a canciones oscuras, de los negros del mundo y los prietos mexicanos para hablar de lo cochino, sucio y rete puerco que esta el futuro de este país.


César Enríquez, Becario del programa Creadores Escénicos del FONCA 2011 en la categoría de Teatro Cabaret,  actor y cantante, considerado una de las promesas en el cabaret mexicano llega al Festival Internacional de cabaret con Ganga Cabaretera “Concierta Negritud”.
Un concierto cabaret especial donde acompañado de 5 músicos en escena deleitara al público con melodías de los negros y prietos de México y del mundo con arreglos musicales esplendidos para cantarle a sus partes más oscuras. Canciones como “El negrito bailarín”, “Sombras” del maestro Julio Jaramillo, “La Bruja” son veracruzano, “La llorona” canción típica Oaxaqueña serán algunas de las canciones entre 20 que el público podrá escoger. Al mismo tiempo podrá elegir entre 4 personaje invitados. Caricia del Rio; una diva Pocha que da conferencias de autoestima para encontrar el amor; La Beta Yolanda, una mujer de iglesia presidenta del club de Jesús el Salvador y el Charro vengador, un macho abandonado que ha decidido vengarse de las pérfidas mujeres que lo han herido.
Este concierto es a la vez un repaso por la corta pero fructífera trayectoria del artista. Sus mejores interpretaciones, sus mejores melodías y sobre todo sus mejores personajes juntos en una sola noche donde el público podrá meter la mano pa elegir lo que quiere ver y oir.
Acompañado en escena por Omar Medina en la guitarra, Gabriel Elías en las percusiones, César Solís en el contrabajo, y Analí Sánchez Neri en el piano los invitamos a una noche de cabaret para rompernos completitos.
El trabajo de César Enríquez se basa en un cabaret disidente creado, la riqueza musical, la improvisación, y el juego con el público. Sus presentaciones son de manera estable en el Teatro Bar El Vicio así como importantes festivales nacionales e internacionales de teatro independiente.



Ganga Cabaretera Concierta Negritud
Cover: $200  Duración: 80 min
Diseño, fotos e imagen: Fershow Escárcega




Actor, cantante y creador escénico
*Beneficiario del programa Creadores Escénicos 2010-2011 por el Fondo Nacional para la Cultura y Las Artes.
Egresado del Foro Teatro Contemporáneo de Ludwik Margules. Ha realizado estudios de canto con Barbara Maier (Nueva York), Bossa Nova con Kay Lira y Mauricio Maestro (Brasil), clínicas de jazz, blues así como cursos de clown con Jesús Díaz, dramaturgia con Mónica Cabrera (Argentina) y Antonio Zúñiga
Actualmente es actor,  productor,  director y dramaturgo de proyectos músico teatrales bajo la estética del cabaret y teatro de calle con presentaciones estables en el teatro bar El Vicio, El Foro “A poco no” de la Secretaria de Cultura del GDF, conciertos en el zócalo capitalino y giras por la república mexicana y en renombrados festivales nacionales e internacionales.
Entre sus espectáculos más importantes se encuentran:
 Disertaciones de La Chingada (2011) Proyecto apoyado por el Programa Creadores escénicos 2010-2011 del FONCA. Ganga Cabaretera Concierta Negritud (2011), Caricia del Rio; La Chancla que Yo tiro, I never pick up again y Ni Rielera Ni esclava Just a Beautiful Girl con presentaciones en el Festival Internacional de Cabaret, Encuentro de Teatro CECUT Tijuana 2010 y el Encuentro de creadores Teatrales Independientes ECTI 2008 y 2009. Concierto Queer, Pacheco a la Carta ni muy muy ni Tin Tan y Las Cajas Voyeuristas con la compañía franco-mexicana La Biznaga Teatro donde es actor, dramaturgo y asistente de dirección desde 2007 realizando Teatro de Intervención en grandes festivales como el Festival Internacional de Buenos Aires FIBA, Festival “Santiago a Mil” en Santiago de Chile, el Festival Iberoamericano de Cadiz y el Festival Cervantino.  En televisión durante el 2010 realizo la serie Instinto Asesino II producida por ENDEMOL en transmisión por Discovery Channel, así como sketches de cabaret para el Noticiero EL ROTATIVO de canal 22
En cine ha participado en varios cortos y en la Opera Prima “Somos lo que hay” Selección 2010 del festival internacional de Cannes. Su carrera se complementa en mas de 20 obras entre las que destacan: Dios Mineral” de Enrique Olmos de Ita bajo la dirección Maria Morett. “El Jinete de la Divina Providencia” de Oscar Liera bajo la dirección de Hilda Valencia.


regresar/home

0 comentarios: