Informanet

28/2/12

Urgen a la SRA resolver conflictos agrarios antes de concluir ¡

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Por Carlos García de Balzac.

Max Correa, dirigente de la Central Campesina
Independiente (CCC). 
El dirigente de la Central Campesina Independiente ( CCC ) Max Correa,  urgió al secretario de la Reforma Agraria ( SRA ) Abelardo Escobar Prieto a resolver los diversos conflictos agrarios antes de que finalice el mes de  marzo y del sexenio, así lo informo esta mañana.
En rueda de medios, ventilo lo anterior y detallo, que suman cerca de 450 conflictos agrarios que para el mes de marzo deben estar resueltos antes de los comicios del primero de julio, por lo que esta a debate la certificación de la tierra por cerca de 22 mil hectáreas y más de 3 mil campesinos. Al anunciar la jornada nacional de la Recuperación de la Tierra, y Regulacion de Posesiones  a desarrollarse a partir de este martes  en todas las delegaciones  de la SRA en 31 estados del país.
Acompañado del secretario de asuntos jurídicos de la CCC Carlos Moreno, detallo que dicha dependencia federal no soluciona los conflictos agrarios, porque está visto que pretenden sacarle raja política en plena coyuntura electoral. En relación al RAN adujo, que evidencia que solo busca acelerar los procesos de dominio pleno para que entre la inversión privada en ejidos y comunidades. Por su parte, Carlos Moreno preciso, que los 450 conflictos agrarios al no  acelerar los procesos de dominio público, en la tenencia de la tierra, provoca que  los campesinos no tengan acceso al financiamiento público. Preciso, que la superficie es de 25 mil hectáreas de 4500 jefe de familia que tienen problemas para su pleno desarrollo. Por ultimo, señalo ,. Que mientras los problemas en la tenencia de la tierra tienen mas de 30 años, el citado funcionario federal, ya alista su entrega a la actual administración para concluir su mandato.


regresar/home

0 comentarios: