Durante la reunión sostenida el pasado 24 de febrero con los representantes de los sindicatos de Mexicana de Aviación, legisladores federales, los titulares de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), así como el Juez Felipe Consuelo Soto y su auxiliar, el conciliador Gerardo Badín Cherit, se acordó que el Juez:
“Emitirá hoy mismo un acuerdo instruyendo al Conciliador de Mexicana de Aviación, Gerardo Badín Cherit, para que proceda a formalizar y suscribir el Convenio de Acreedores”.
Se informa que a la fecha el Juez no ha emitido dicha notificación, ni se tiene conocimiento de los avances alcanzados en la elaboración del convenio de acreedores.
La firma y aprobación de dicho convenio es indispensable para lograr la solvencia económica de Mexicana de Aviación en términos de la Ley de Concursos Mercantiles, y así estar en aptitud legal de tramitar su Certificado de Operador Aéreo (AOC).
La SCT y la STPS reiteran su voluntad de apoyar el proceso y con ello dar certidumbre al mismo, haciendo posible avanzar hacia la reestructuración financiera de Mexicana de Aviación.
0 comentarios:
Publicar un comentario