Informanet

26/11/12

Deporte y convivencia familiar, grandes ganadores de la XXVI Carrera Cuautla-IMSS-Oaxtepec

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-    Mayra Sánchez Vidal, del Estado de México, fue la ganadora en la categoría femenil abierta; en los varones, Kenia hace el 1-3.

-  En la justa atlética se inscribieron más de mil 700 corredores; se rifó un automóvil último modelo entre los que terminaron las carreras de 6 y 10 kilómetros.

Oaxtepec, Morelos.- Con el objetivo de fomentar la práctica de ejercicio, promover la salud y la convivencia familiar a través de la activación física, se llevó a cabo la XXVI Carrera Atlética Cuautla-IMSS-Oaxtepec, que en esta edición reunió a más de mil 700 corredores amateurs y profesionales, tanto nacionales como extranjeros, competencia avalada por la Federación Mexicana de Atletismo para Carreras de Ruta.

El arranque de la justa atlética para las carreras de 6 y 10 kilómetros fue a las 7:50 horas, en el estadio del Centro Vacacional Oaxtepec. El corredor Cosmas Kiplimo Letting, de Kenia, se impuso apenas por siete segundos a Tomás Luna Domínguez, de Puebla, una carrera en la que tradicionalmente los africanos hacen el 1-2-3.

El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Daniel Karam Toumeh, participó con su familia en la caminata de un kilómetro y medio que se llevó a cabo dentro de las instalaciones del Centro Vacacional Oaxtepec, esto para promover la activación física.

Posteriormente, con la titular de la Dirección de Prestaciones Económicas y Sociales, Nabiha Saade Zablah, entregó reconocimientos al ganador en la categoría Varonil Libre que registró un tiempo oficial de 30:17 minutos; a Tomás Luna, segundo lugar (30:24) y al tercer sitio, el keniano Philip Kibiwot Kandie (30:24).

En la categoría Femenil Libre, el primer lugar fue para Mayra Sánchez Vidal (quien obtuvo el tercer lugar en la justa de 2010), del Estado de México, y paró el cronómetro con tiempo de 35:36 minutos; el segundo lugar lo obtuvo la corredora de Kenia, Monicah Gesare Otwori (36:12) y la mexicana Vianey de la Rosa Rojas completó el podio con un tiempo de 36:29.

Cabe destacar que por primera vez en esta tradicional carrera, se efectuaron dos circuitos adicionales: la carrera de seis kilómetros y una caminata familiar de un kilómetro y medio; ambas actividades con el propósito de que más personas se sumen a la actividad física y tomen la decisión de continuar con una vida saludable.

Mayra Sánchez Vidal aseguró sentirse muy contenta por participar por segunda vez en la justa atlética del IMSS, “ya había corrido contra la competidora keniana y es muy fuerte, ahora le pude ganar. Me estuve preparando mental y físicamente para obtener una posición mejor, aunque no me esperaba el primer lugar; me agradó el cambio de ruta porque prefiero los circuitos ondulados”.

En un ambiente festivo y familiar se efectuó esta tradicional carrera que el Instituto Mexicano del Seguro Social convoca año con año y que se ha vuelto toda una tradición en el deporte nacional, a la cual asistió el medallista panamericano y atleta olímpico Juan Luis Barrios, quien corrió de forma recreativa la carrera para alentar a los participantes.

Uno a uno fueron llegando los participantes de las cinco categorías de las ramas femenil y varonil: Juvenil de 15 a 19 años de edad; Abierta de 20 a 29; Máster de 40 a 49, Veteranos de 50 a 59, y Veteranos plus de 60 y más años.

La bolsa de premios en efectivo fue por un monto superior a los cien mil pesos; de ellos diez mil pesos se otorgaron al primer lugar, cinco mil al segundo y 2 mil 500 al tercer lugar en la categoría Libre, tanto en la rama femenil como en la varonil.

Al término de la carrera, en el estadio del Centro Vacacional IMSS-Oaxtepec se rifó entre los participantes que cruzaron la meta en las carreras de seis y diez kilómetros un automóvil último modelo. Los ganadores del primero al quinto lugar de la competencia de seis kilómetros obtuvieron pantallas LCD de 21 pulgadas, reproductores de audio y video de 16 y 32 gigabytes, teatros en casa y reproductores de DVD multiregión.

Cabe destacar que entre las 6:00 y 9:00 horas se realizó la Feria de la salud en el Centro Vacacional Oaxtepec y el punto de salida de la carrera, aproximadamente a dos mil personas se les realizó la toma de muestras de triglicéridos, colesterol y glucosa con el fin de diagnosticar o prevenir obesidad y enfermedades como diabetes e hipertensión arterial; también se llevó a cabo la demostración de los diversos cursos que se ofrecen en los Centros de Seguridad Social del IMSS.


regresar/home

0 comentarios: