Informanet

26/11/12

Magnus Carlsen le gana al mundo

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-   Ganar al público de la sala fue fácil, de hecho, sus movimientos eran veloces y contundentes, en cambio, difícil resultó su jugada frente al mundo, sin embargo, por más retos complejos que le fueron impuestos, todos los superó con ventaja evidente.

-       Este domingo 25 de noviembre, el jugador será entrevistado públicamente a las 12:00 horas en la Sala Nezahualcóyotl, por el periodista Leontxo García y, a las 17:00 horas participará en la final del Cuadrangular Torneo Rápidas y a la Ciega, en la Sala Miguel Covarrubias.

Nuevamente el prodigio del ajedrez, el noruego Magnus Carlsen, ganó al mundo en una partida de casi tres horas.

Tras el reto de jugar con internautas de todo el orbe, que se conectaron a esta jornada convocada por la Segunda Gran Fiesta Internacional de Ajedrez UNAM 2012, el Gran Maestro venció en 38 movimientos a los competidores anónimos que se sumaron al reto.

El enfrentamiento se llevó a cabo en la Sala Nezaualcóyotl del Centro Cultural Universitario donde, al mismo tiempo se debatía en una partida con los aficionados reunidos en este auditorio.

En cada una de las más de 2 mil butacas que integran el aforo, se colocaron controles que permitían a los asistentes votar por tres opciones que la computadora ofrecía frente a cada jugada. La que obtenía mayor puntuación, era ejecutada.

Para mover las piezas directamente en el tablero, fueron invitadas las grandes maestras cubanas, Lisandra Ordaz y Sulennis Piña, sentadas a los lados de la mesa en la que jugaba el atleta de la inteligencia. Dos pantallas, colocadas en las laterales frontales del teatro, permitían ver los movimientos.

El público de repente explotaba en risas tras los comentarios que a través de los audífonos les hacía el especialista español Leontxo García, entonces el árbitro les pedía silencio. Tampoco estaba permitido tomar fotografías con flash y, el escenario se encontraba protegido con una banda de seguridad a fin de evitar que cualquier fan intentara subirse al podio.

Carlsen, quien movía las blancas, se mostraba tenso. Se movía inquieto en su silla, apretaba sus sienes y la seriedad de su rostro no permitía ver ninguna huella de diversión frente a las jugadas que la máquina, que con mucha lógica desde el punto de vista humano, le presentaba.

Ganar al público de la sala fue fácil, de hecho, sus movimientos eran veloces y contundentes, en cambio, difícil resultó su jugada frente al mundo, sin embargo, por más retos complejos que le fueron impuestos, todos los superó con ventaja evidente.

Este domingo 25 de noviembre, el jugador será entrevistado públicamente a las 12:00 horas en la Sala Nezahualcóyotl, por el periodista Leontxo García y, a las 17:00 horas participará en la final del Cuadrangular Torneo Rápidas y a la Ciega, en la Sala Miguel Covarrubias.


regresar/home

0 comentarios: