Informanet

26/11/12

Gemalto comparte durante el evento “Tendencias 2013” las innovaciones que podrán aplicarse a la banca en México

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

  • Durante este evento, expertos abordaron diferentes temas mostrando el rumbo que llevarán los servicios financieros del futuro, lo qué está pasando en el mundo en términos de movilidad y seguridad digital, y el rol que juegan los países Latinoamericanos.
  • “Para el 2015, en México, una de cada cuatro transacciones electrónicas, será un pago móvil. Mientras que en lo relacionado a las ventas retail en línea, se espera que en los próximos cinco años, se dupliquen”, Danilo Ochoa, Sales Manager eBanking & eCommerce Latam de Gemalto.

México, 23 de noviembre de 2012 -  Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO), líder mundial en seguridad digital, llevó a cabo el evento más importante de innovación tecnológica para la Banca de México “Tendencias 2013”. Durante este evento, expertos abordaron diferentes temas mostrando el rumbo que llevarán los servicios financieros del futuro, lo qué está pasando en el mundo en términos de movilidad y seguridad digital, y el rol que juegan los países Latinoamericanos.
Las soluciones presentadas durante “Tendencias 2013” son la respuesta ante una comunidad más evolucionada y exigente en la manera en la que se relaciona con su entorno. Gemalto, consciente de la necesidad cada vez más presente de tener disponibilidad de información y aplicaciones, en cualquier momento y lugar, reunió a distintos expertos a nivel mundial, quienes abordaron distintos temas como la importancia de los servicios móviles y cómo dirigir estrategias de seguridad sobre estos nuevos canales electrónicos.
Desde el 2008, Gemalto realiza este evento con el objetivo de presentar ideas nuevas y soluciones innovadores, buscando siempre generar networking entre los principales jugadores de la banca de nuestro país.
Samuel Hourdin, Director de eBanking & eCommerce de la región de Latinoamérica de Gemalto, fue el responsable de liderar este evento, durante su intervención hizo hincapié en cómo los grandes cambios generados a nivel mundial, sobre todo en los últimos tres años, han provocado también que los desafíos en términos de negocio sean cada vez más difíciles de resolver, y en los cuales la tecnología tiene mucho que aportar.
Durante el panel Movilidad vs Seguridad, lo que depara el futuro, Danilo Ochoa, Sales Manager eBanking & eCommerce Latam de Gemalto, compartió datos interesantes sobre las tendencias móviles y las ventas retail del mercado mexicano, “Para el 2015, en México, una de cada cuatro transacciones electrónicas, será un pago móvil. Mientras que en lo relacionado a las ventas retail en línea, se espera que en los próximos cinco años, se dupliquen”. En relación a las áreas de comercio electrónico y transacciones móviles, también se observarán incrementos notables, se estima inclusive que para el 2015, México mostrará porcentajes de crecimiento por encima de Brasil, quien actualmente lidera la región.
Los temas que, de acuerdo a especialistas de Gemalto, acapararán los reflectores el próximo año, son los servicios de dispositivos móviles y la banca multicanal, los cuales serán aprovechados por los más de 40.6 millones de usuarios de internet de nuestro país, y mediante los cuales se espera incrementar el 30% de estos usuarios que hoy en día ya utilizan al menos un canal de banking.
Otro de los temas que será importante tener presente durante el siguiente año, es la movilidad y la compatibilidad entre distintos dispositivos, teniendo siempre presente ofrecer al mismo tiempo seguridad y simplicidad a los usuarios finales, ya que si bien, aún la PC sigue siendo el medio principal a través del cual se realizan transacciones en banca electrónica o comercio en línea, es una realidad que los dispositivos móviles y las tabletas están tomando cada día más fuerza.
Gemalto refrendó durante el evento que seguirá trabajando para ofrecer innovaciones para el mercado mexicano, además de seguir cuidando la seguridad digital de los productos que ofrece, tema que sin duda es un factor decisivo para que los usuarios de la banca electrónica puede incrementarse durante el 2013.
 
Acerca de Gemalto

Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO) es líder mundial en seguridad digital, con un ingreso anual de €2 mil millones en el 2011 y más de 10.000 empleados que operan en 74 oficinas y 14 centros de investigación y desarrollo en 43 países.
Estamos en el centro de nuestra sociedad digital en desarrollo. Billones de personas en todo el mundo quieren tener la libertad de comunicarse, viajar, comprar, realizar operaciones bancarias, entretenerse y trabajar en cualquier momento y lugar, con comodidad, seguridad y sin dejar de disfrutar de sus actividades. Gemalto responde a la necesidad creciente de contar con servicios móviles personales, protección de la identidad, seguridad en los pagos, servicios electrónicos verificados, acceso a computación en la nube, transporte moderno, comunicación de máquina a máquina, atención médica electrónica y gobierno electrónico.
Gemalto crea software seguro que se ejecuta en dispositivos confiables que también desarrolla, diseñados y personalizados por la empresa. Gemalto administra estos dispositivos, los datos confidenciales incluidos en ellos y los servicios que prestan durante su ciclo de vida. Innova de manera tal que sus clientes pueden ofrecer más formas de mejorar la comodidad y seguridad de las vidas digitales de los usuarios finales.
Gemalto prospera gracias a la creciente cantidad de personas que utilizan el software y los dispositivos seguros de la compañía para interactuar en el mundo digital e inalámbrico.
Para más información, visite www.gemalto.comwww.justaskgemalto.com, blog.gemalto.com o siga a @gemalto en Twitter.



regresar/home

0 comentarios: