Informanet

6/12/10

El Formulec presente en la COP 16 en Cancún

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         El deporte automovilístico se dirige hacia las tecnologías del futuro para afrontar los retos del mañana.

El primer monoplaza de motor completamente eléctrico de alto nivel deportivo, el EF01 ha sido diseñado con el objetivo de igualar el rendimiento de su famoso primo Fórmula 3 y su motor de combustión interna.

Desde sus primeras vueltas en el circuito de Fórmula 1 de Magny-Cours a mediados de septiembre de 2010 con Jules Bianchi y en el circuito de Bugatti en Le Mans, y recientemente, en las manos de Alexander Premat, el EF01 ha mostrado a todos los implicados como un monoplaza que realmente tiene el potencial para alcanzar este ambicioso reto.


De 0 a 100 km / h en 3 segundos y una velocidad máxima superior a 250 km / h, el EF01 es hoy en día el monoplaza eléctrico deportivo de circuito más rápido del mundo.

A través de estas primeras pruebas, como las llevadas a cabo desde entonces, el EF01 ha alcanzado una etapa determinante en la innovación técnica y por ende, abre nuevas perspectivas para el deporte automovilístico.


El EF01 y Formulec han abierto concretamente una nueva generación de carreras más innovadoras y sensibles a la evolución del mercado del automóvil.


El EF01 demuestra que rapidez y eficacia pueden ir de la mano con la protección del medio ambiente y del desarrollo sustentable.


Gracias al conjunto de pruebas realizadas a gran escala hasta la fecha, el EF01 confirma su potencial en circuitos. Eventos y campeonatos internacionales organizados por la empresa Formulec van a poder materializarse rápidamente.


Un proyecto ambicioso e innovador


Formulec y Tecnologías SEGULA desean aplicar las tecnologías más avanzadas en el poder de propulsión eléctrico para el mundo del automovilismo de alto nivel, particularmente el de un automóvil monoplaza de nueva generación.


Formulec y EF01 prefiguran en las carreras del futuro. Conjuntamente, reafirman el papel del escaparate tecnológico de las grandes carreras de automóviles, donde la investigación, la innovación y el desempeño están estrechamente relacionados con el fin de alcanzar un nivel de excelencia.


Varias innovaciones tecnológicas han participado en el diseño de este monoplaza, en primer lugar, un diseño completamente integrado y compacto, con una distribución optimizada de baterías en todo el coche.

Con la llegada del EF01 y su tecnología de vanguardia, nuevos campos de investigación surgirán para todos los participantes en este ambicioso proyecto. 
Esto permitirá un gran avance en la investigación, mejorando la eficacia de las soluciones propuestas en el campo de la propulsión eléctrica y eventualmente adaptarlas los automóviles del mañana.


En última instancia, la finalidad deportiva y espectacular de las carreras de autos se fortalecerá aún más por su dimensión tecnológica.Más que nunca, Formulec y el EF01 contribuyen en su campo haciendo de los automóviles deportivos de alto nivel un laboratorio de nuevas tecnologías orientadas hacia el futuro.


Un desarrollo proporcionado por sus socios de prestigio


Financiado por el Consejo General de Yvelines, el desarrollo del EF01 duró dos años y medio. Reúne actualmente a los mejores expertos a nivel internacional.


La coordinación técnica general del EF01 esta garantizada por Segula Matra Technologies, rama automotriz de Segula Technologies. Su reputación en el campo de la propulsión eléctrica del automóvil ha sido reconocida desde hace muchos años.


Segula Technologies ha confiado el diseño de la cadena de tracción del EF01 a las personas capacitadas de esta tecnología, teniendo en su carrera experiencias exitosas en el campo de la competición eléctrica con el Andros car eléctrico.


Los ingenieros de Segula Technologies definieron exitosamente la integración de las especificaciones de los diferentes componentes del EF01.

El diseño del automóvil, incluyendo su desarrollo aerodinámico y térmico, es directamente en F1 en el mundo tecnológico deportivo mas sobresaliente, es donde Formulec y Tecnologías Segula Matra buscaron sus competencias. Se alcanzó un acuerdo con Brawn GP, ahoraMercedes GP para producir el primer prototipo EF01, incluyendo una maqueta a escala al 40% que tuvo los honores en el túnel de viento en Brackley.


Otros grandes nombres de la industria automotriz y la energía eléctrica han contribuido directa y activamente en la creación de este ambicioso proyecto. Ellos dan testimonio de una gran esperanza para el EF01 y su evolución futura.


Siemens cuenta con más de 400.000 empleados en todo el mundo y cuenta con experiencia en muchos sectores relacionados con la industria, la energía y el transporte. La compañía alemana ofrece dos motores eléctricos del EF01.

Saft, líder mundial en baterías de alta tecnología ha utilizado su experiencia en las industrias aeronáutica, de defensa y del espacio, así como su experiencia de más de 15 años en las baterías de iones de litio para realizar un sistema de baterías específicamente dedicada al EF01.

Michelin, líder mundial en innovación de los neumáticos, se ha adaptado a la potencia y al par del motor EF01 con la ventaja nuevos neumáticos ahorradores de energía.


ART Grand Prix, el equipo más exitoso en los últimos años en la GP2, GP3 y la Fórmula 3 Euroseries, apoya activamente el desarrollo del EF01 y garantiza su funcionamiento.


Hewland, el principal proveedor de cajas de cambio para los coches de carreras, ha desarrollado una oportunidad para una transmisión única en su diseño.


También esta presente dentro del nivel más alto del deporte automovilístico, la empresa OZ que ofrece rines adaptados a los neumáticos Michelin.


Por último, los sistemas de adquisición 2D, distribuidos por el empresa Sigmalis, es responsable de la adquisición de las mediciones y la telemetría, esenciales para recopilar y analizar numerosos datos para explotar.


Características técnicas del primer plan


Con una velocidad máxima superior a 250 km / h, el EF01 ofrece un alto nivel de rendimiento elevado similar al de un motor de combustión interna de Fórmula 3.


Al final de su desarrollo, el EF01 ofrecerá en la carrera, de acuerdo con el circuito, una autonomía de 20 a 25 minutos. Esta autonomía relacionada con el rendimiento de la batería Saft Li-ion asociada con el par excepcional de motores eléctricos Siemens, su caja de 2 velocidades tiene dispositivos tales como “push to pass” lo cual permitirá la organización de carreras espectaculares.


La perspectiva de un Campeonato abierto a los fabricantes...

A partir de 2011, como parte de eventos específicos o inaugurando numerosos circuitos alrededor de todo el mundo, el EF01 podría presentar su potencial de rendimiento.


Una serie Mundial Formulec, integrada por una decena de eventos al año, será lanzada el próximo año, en el 2012 y continuará en 2013.


Permitirá probar a los pilotos al volante de EF01 en los 5 Continentes.


Por último, una vez que las innumerables enseñanzas técnicas y deportivas hayan permitido validar un reglamento adecuado, Formulec se convertirá en un campeonato abierto a todos los fabricantes que hayan desarrollado un automóvil eléctrico, conforme a este reglamento.


"El mercado global de vehículos eléctricos espera alcanzar el 10% de la producción industrial para el año 2020", dijo, recientemente, uno de los grandes ejecutivos del sector automotriz, convencido del crecimiento de este nuevo mercado.

  
Ahora, la mayoría de los fabricantes ansían en su imaginación realizar el desafío. La cuestión es importante porque la innovación está en el corazón de este nuevo reto, una manera para que todos puedan enriquecer su "tecnología de ADN" propio a través de importantes inversiones en investigación y desarrollo.


Formulec propondrá entonces a los industriales y constructores de automóviles, un Campeonato totalmente innovador en el cual cada uno puede demostrar su compromiso con este gran cambio.

Cita de Nicolas Deschaux, presidente de la FFSA (Federación Francesa de Automovilismo Deportivo)


"Me llena de satisfacción este primer gran paso dado por Formulec, con el lanzamiento del prototipo EF01, que también simboliza el éxito de una colaboración real con la FFSA, tanto con su Comisión de Energías Alternativas, como con sus servicios técnicos”.

“Pude medir en los dos últimos años, la seriedad implicada de los socios participantes, que siempre han favorecido la resolución de problemas técnicos, y el desarrollo del automóvil monoplaza”.


“Por último, este proyecto ilustra perfectamente el futuro innovador en los genes de los automóviles deportivos y es totalmente coherente con las recientes decisiones del Consejo Mundial de la FIA para la creación de un futuro Campeonato de autos eléctricos".

El EF01 traza un nuevo camino en el que otros automóviles eléctricos se integraran próximamente, un camino en el cual se cruzaran muchas mentes precursoras, para las cuales el deporte automovilístico es inevitablemente una gran aventura hecha de pasión,innovación y tecnología. 

Descubre el EF01 en acción en Magny-Cours en www.formulec.org


Acerca de Formulec

Formulec es una empresa especializada en el desarrollo de proyectos de automóviles deportivos de alto nivel con nuevas tecnologías y energías alternativas.
Con sede en París, la compañía gestiona la promoción y organización de eventos alrededor de automóviles monoplaza a propulsión eléctrica a nivel nacional e internacional. Formulec también presta servicios de comercialización y comunicación, y crea la Serie de Campeonato adaptado al automóvil deportivo del futuro. Desde hace 10 años, los fundadores de Formulec participan en proyectos innovadores en torno a la evolución de la movilidad del automóvil.

Para obtener más información, visite el sitio web Formulec: www.formulec.org

Acerca de Segula Technologies

Segula Technologíes es uno de los principales grupos de consultoría en ingeniería e innovación que ofrece a sus clientes soluciones innovadoras en el desarrollo de productos, instalaciones en la producción y sistemas de información. Sus empleados comparten una pasión común por la tecnología y una cultura de calidad y rendimiento. Segula Technologies se dirige al conjunto de sectores de una actividad industrial tanto en los servicios de: automóviles y vehículos industriales, aeronáutica, naval, ferroviaria, defensa, energía, química nuclear, farmacéutico, banca, seguros, telecomunicaciones…
Segula Technologies está presente principalmente en Europa pero también en el Mediterráneo, Asia, Estados Unidos y el Mercosur. El grupo continúa su expansión geográfica para sostener su crecimiento y así ayudar a sus clientes en sus actividades internacionales.

Para más información, visite el sitio web en Segula Technologies : www.segula.fr o www.segulagroup.com


regresar/home

0 comentarios: