- Autoriza concesiones para televisión restringida y modifica títulos para comunicación satelital.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) otorgó concesiones para brindar servicios de televisión restringida y autorizó modificaciones a títulos de operadores de comunicación satelital. De esta manera, da certeza jurídica al resolver 27 trámites lo que, además, promueve la competitividad y amplía la inversión en el sector de las telecomunicaciones.
En materia de concesiones, la Secretaría otorgó 12 de las cuales, 11 corresponden a redes públicas de telecomunicaciones para servicios de televisión restringida en comunidades de los estados de Chiapas, Hidalgo, Nayarit, Oaxaca, San Luis Potosí, Quintana Roo y Tabasco; adicionalmente, se autorizó una concesión para uso experimental para acceso inalámbrico fijo o móvil de banda ancha utilizando los protocolos de la tecnología WiMax en diferentes estados del país.
Asimismo, se modifican seis títulos de concesión entre los que destacan autorizaciones para prestar servicios adicionales como audio restringido y servicio fijo de telefonía local y telefonía pública. A partir de ahora estos concesionarios de redes públicas de telecomunicaciones prestarán una diversidad de servicios en beneficio de un mayor número de usuarios en comunidades de Jalisco, Michoacán y Tabasco.
En este mismo rubro, la SCT modificó cinco títulos de concesión, cuatro de ellos para explotar derechos de emisión y recepción de señales de bandas de frecuencias asociadas a sistemas satelitales extranjeros y una modificación más para proveer mayor capacidad satelital.
Por otro parte, la Secretaría notificó las condiciones que se deberán aceptar para prorrogar una concesión para explotar los derechos de emisión y recepción de señales de bandas de frecuencias asociadas a satélites extranjeros.
Finalmente, se otorgaron tres asignaciones de bandas de frecuencias para uso oficial: dos para Petróleos Mexicanos, con las cuales se fortalecerán sus comunicaciones marítimas en la Sonda de Campeche y Tabasco, y una asignación para el Ayuntamiento de Manzanillo, Colima.
Con estas acciones la Secretaría de Comunicaciones y Transportes refrenda su compromiso de fortalecer una política pública integral en beneficio de usuarios y prestadores de servicios de telecomunicaciones.
regresar/home
0 comentarios:
Publicar un comentario