Informanet

24/11/11

Abre Mèxico First 2ª Convocatoria Nacional para certificaciòn de profecionales en TI

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



  • Ofrecerá cursos y certificaciones con ahorros superiores al 40%
  • Proyecta capacitar a más de 1900 profesionales
  • Tiene una oferta de 40 cursos especializados

México, D.F. a 24 de noviembre de 2011.- El Mexico Federal Institute for Remote Services and Technology, A.C. (MexicoFIRST)  con el apoyo de la Secretaría de Economía (Prosoft) y la Cámara Nacional de Ia Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI), anunció la apertura de su segunda convocatoria nacional para apoyar a profesionales en tecnologías de la información (TI) en la obtención de especializaciones y certificaciones internacionales.

Raúl González, Director General, explicó que la convocatoria está abierta  a universitarios y trabajadores del sector con cobertura nacional, como una alternativa para crecer su presencia en todo el país, pues anteriormente estaba limitada sólo a los estados, que tienen convenios de colaboración con M1.

Bajo este modelo, instrumentado en 2010, se ofrece de manera más directa los apoyos de la federación, del fondo Prosoft, para dar un subsidio de 35 por ciento a las personas interesadas en contar con una certificación, detalló.

Aunque, resaltó que en términos nominales el beneficio es mayor, debido a que los costos de M1 por los cursos y exámenes son menores a los precios del mercado, por lo que los ahorros llegan a ser de hasta un 50%.

Por ejemplo, una certificación en ruteadores de Cisco tiene un precio de 42 mil pesos, en M1 el costo es de 27 mil 400; menos el subsidio federal, el especialista paga sólo 17 mil 807 pesos y obtiene un ahorro de más de 55%, mencionó Juan Saldivar, Director de Promoción de M1.

La academia y examen de SAP, ABAP al público se encuentra en $120,000, y bajo la convocatoria de M1, las personas pagarían $33,378, habiendo aquí un ahorro real de más del 70% del costo en el mercado.

Además de la reducción del precio, la oferta de M1 incluye, en la mayoría de los casos, otros valores agregados, como un mayor número de horas en la capacitación y segundas oportunidades en los exámenes, complementó González Reyna.

Otro cambio importante de la segunda convocatoria, es la inclusión de los cursos virtuales para incrementar la cobertura de M1 a ciudades más pequeñas.

El año pasado no se lograron concretar algunas solicitudes de cursos, porque el cupo mínimo es de 10-12 personas y en localidades pequeñas llegaban tres o cuatro personas. Al abrir los espacios virtuales es más fácil llenar los grupos con profesionales de diferentes localidades, argumentó el director de M1.

En la primera convocatoria el apoyo fue de 20 millones con una oferta de 12 certificaciones diferentes; en la segunda edición el apoyo será entre 20 y 25 millones, dividido en dos etapas y 40 alternativas de certificación.

La primera etapa de la nueva convocatoria inicia este mes con recursos por 15 millones y el segundo periodo será en marzo de 2012 con recursos por entre 5 y 10 millones, debido a que será para cubrir una demanda más pequeña de alta especialización, como la animación.

En la primera etapa se espera capacitar a mil 968 personas y certificar a 80% de las mismas, cifra que representa el 10% del objetivo de M1 para este año.

En su cuarto año de operaciones, M1 obtuvo recursos por 148 millones de pesos para el ciclo 2011-2012.

Este 24 de noviembre se publica la convocatoria, que se pueden consultar en el sitio www.mexico-first.org/convocatorias ; las inscripciones y registro se realizarán hasta el 22 de diciembre y la mayoría de los cursos se iniciarán a finales de enero del 2012.
****

Acerca de MexicoFIRST
MexicoFIRST es una iniciativa respaldada por la Secretaría de Economía y el Banco Mundial, así como CANIETI, AMITI y ANIEI, cuyo objetivo principal es la generación de capital humano para las Industrias de TI y BPO con el fin de fortalecer la oferta laboral tanto en cantidad como en calidad, todo para facilitar el desarrollo y competitividad de las empresas mexicanas, así como la atracción de inversiones extranjeras que busquen en México un jugador de clase mundial.. http://www.mexico-first.org/


regresar/home

0 comentarios: