Informanet

24/11/11

El Caballo de Turín, de Béla Tarr

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Este viernes 25 de noviembre la cinta EL CABALLO DE TURÍN del reconocido director Béla Tarr, tendrá su estreno comercial con dos copias, una estará en la Cineteca Nacional y la otra estará en Cinépolis Carso, ahí dará inicio a su recorrido a toda la República Mexicana.


Sinopsis:
Turín, 3 de enero de 1889. Friedrich Nietzsche sale de la puerta del número seis de la Vía Carlo Albert. No muy lejos, el chofer de un carruaje batalla con su caballo. Cuando el animal se rehúsa a avanzar, el chofer comienza a azotarlo.


Nietzsche se acerca, lanza sus brazos sobre el caballo y empieza a sollozar. Su casero lo lleva a casa, donde permanece inmóvil y en silencio durante dos días hasta pronunciar sus últimas palabras. Vive diez años más, en silencio y demente, bajo el cuidado de su madre y hermanas. "No sabemos qué le pasó al caballo". Estas son las palabras introductorias de Béla Tarr al principio de la película, que comienza inmediatamente después de este incidente y es una descripción meticulosa de la vida del chofer, de su hija, y el caballo.

2011 | Hungría

35mm | Color | 146 min | 
Director: Béla Tarr, Ágnes Hranitzky
Reparto: János Derzsi, Erika Bók, Mihály Kormos, Ricsi
Guión: Béla Tarr, László Krasznahorkai
Producción: Gábor Téni
Compañía productora: TT Filmmûhely
Dirección de fotografía: Fred Kelemen
Edición: Ágnes Hranitzky
Música: Mihály Vig

Premios: Oso de Plata, Premio de la Crítica Internacional FIPRESCI, Festival de Cine de Berlín, 2011.



regresar/home

0 comentarios: