Informanet

24/11/11

Invierte IMSS 330 millones de pesos en infraestructura y equipo médico para Baja California Sur: Daniel Karam

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         El Director General del Seguro Social inauguró la ampliación y remodelación del área de urgencias del HGZ/MF número 1.

-         Karam Toumeh destacó que el IMSS ha hecho realidad un programa de inversión en infraestructura y equipamiento médico sin precedentes en su historia reciente.

La Paz, Baja California Sur.- En la actual administración el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha destinado más de 330 millones de pesos en infraestructura y equipo médico que se traduce en atención médica oportuna a los habitantes de Baja California Sur, es decir, alrededor de 350 mil derechohabientes, afirmó el Director General del organismo, Daniel Karam Toumeh.

Al inaugurar los trabajos de ampliación y remodelación del área de urgencias del Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) número 1 “Enrique Von Borstel Labastida” de La Paz, con una inversión de casi diez millones de pesos, el titular del IMSS señaló que para la construcción del Hospital General de Sub Zona número 38 de San José del Cabo se emplearon recursos por más de 250 millones de pesos y otros 70 millones para equipo médico de vanguardia en la entidad.

Acompañado por el Secretario General de Gobierno del Estado, Carlos Mendoza Davis, en representación de Marcos Covarrubias Villaseñor, Gobernador de la entidad, el titular del Seguro Social destacó que el IMSS tiene un gran compromiso con México, especialmente con las trabajadoras y trabajadores, que día a día llevan en sus manos buena parte de nuestro destino como nación.

Karam Toumeh señaló que el Seguro Social ha hecho realidad un programa de inversión sin precedentes en su historia reciente. “Lo que está detrás de toda esta infraestructura hospitalaria y equipamiento es la instrucción que nos ha dado el Presidente de la República, Felipe Calderón, de que tenemos que hacer lo que sea necesario para cumplir con las expectativas de nuestros derechohabientes”, enfatizó.

Respecto a la ampliación y remodelación del HGZ/MF número 1, el Director General del IMSS subrayó que ésta era indispensable para poder cumplir con la tarea de brindar atención a la salud de los trabajadores paceños y sus familias, con oportunidad y con creciente calidad, que se traduce en menores tiempos de espera y atención más oportuna para 108 mil derechohabientes sudcalifornianos.

En un año, en este hospital se realizan más de 4 mil cirugías, se otorgan casi 50 mil consultas de especialidades, se practican más de 720 mil análisis clínicos y 33 mil estudios de rayos X; en estas instalaciones se atienden 28 especialidades, entre las que destacan Cardiología, Cirugía, Medicina Interna, Nefrología, Ginecobstetricia, Ortopedia y Traumatología, entre otras.

Previamente, el titular del Seguro Social sostuvo reuniones de evaluación con el Cuerpo Delegacional del Instituto, con el Consejo Consultivo de la entidad, representantes de la Sección XXXI del Sindicato Nacional de los Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), así como con enfermeras y técnicas en atención y orientación al derechohabiente.

En un día típico en las clínicas y hospitales de Baja California Sur, en promedio se llevan a cabo 4 mil 316 consultas: 2 mil 984 de medicina familiar, 673 especialidades, 382 de urgencias y 276 de tipo dental; se efectúan 41 intervenciones quirúrgicas, 15 partos y mismo número de cirugías ambulatorias.

Diariamente se realizan 7 mil 253 estudios de laboratorio y 422 de radiodiagnóstico; 155 estudios de ecosonografía, 24 de tomografía, diez de endoscopia, 10 de electrocardiografía, así como 59 sesiones de hemodiálisis, 183 de medicina física y ocho de quimioterapia.


regresar/home

0 comentarios: