Informanet

24/11/11

Noche de unión generacional por medio de Cri-Cri y Voz en Punto

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Morelia, Michoacán, a 23 de Noviembre de 2011. La Orquesta Sinfónica de Michoacán (OSIDEM) acompañó a los cantantes de Voz en Punto en un concierto perfecto para disfrutar en familia, ya que los temas interpretados son de la autoría de Francisco Gabilondo Soler, mejor conocido como Cri-Cri.

Fundado en 1990, Voz en Punto es un ensamble vocal a capella que ha tenido una destacada trayectoria a nivel internacional. Se ha presentado en festivales como el Cervantino, el del Centro Histórico de la Ciudad de México y en las Fiestas de Octubre de Guadalajara.

No es la primera vez que se presentan en el Festival de Música de Morelia, pues después de su absoluto éxito en el concierto de inauguración de la exposición de tapetes florales de artesanos de Patambán, en la edición pasada de este festival, se decidió traer de nuevo a este ensamble para deleite de los michoacanos. En esta ocasión se destaca especialmente, ya que contaron con el inigualable apoyo de la OSIDEM y su director Juan Manuel Arpero Ramírez.

El espectáculo musical dio inició de la única manera lógica, con el emblemático Tema de Cri-Cri, que fue apto para despertar las nostalgias de los padres que acudieron a disfrutar del concierto en compañía de sus hijos. Mientras en dos pantallas se proyectaban videos del compositor Gabilondo Soler y de dibujos de los diferentes personajes que él mismo inventó. Recibiendo los aplausos del público, se presentó la orquesta sola de una forma inigualable; con un desarrollo del tema excepcional y al final siendo acompañados de nueva cuenta por el ensamble vocal.

Continuaron con El Negrito Bailarín acompañado de zapateados y, dado que fue una obra interpretada a capella, el acompañamiento de la melodía fue realizado por medio de sonidos que representaban los instrumentos musicales.

Después de agradecer al festival por volverlos a invitar y al público por la buena aceptación, interpretaron El Chorrito; obra con la que pusieron a cantar al público, posteriormente cantaron La Muñeca Fea, realizada con una entrada a solo de la soprano que fue muy llamativa sobre todo porque mientras se estaban cantando estas obras, se proyectaban videos de ballet con los personajes.

A lo largo del concierto, se escucharon obras como La Merienda en la que se acompañaron por las palmas del público, en medio de un ritmo movido y la interacción entre los mismos integrantes del grupo, que dramatizaron la letra de dicha obra. Cabe destacar, Los Tres Cochinitos que fue interpretada solamente por las tres voces femeninas y por el contrario Che Araña por las voces masculinas y orquesta.

Finalmente se despidieron animadamente y bailando sobre el escenario, del público de Morelia con el tema del Ratón Vaquero.

Por su parte, la Orquesta Sinfónica de Michoacán hizo gala de sus dotes de interpretación, no es casualidad que cuenten ya con más de 50 años de tradición y trayectoria artística. Este grupo de músicos muestra su virtuosismo y su perfecta sincronización al conjugar los sonidos de cuerda y de vientos para crear música de alto nivel interpretativo, como se pudo comprobar durante la pieza La Patita. Siendo dirigidos por la figura de Juan Manuel Arpero, experimentado músico y compositor originario de Guanajuato. La Orquesta alcanzó perfecta armonía con el ensamble Voz en Punto, logrando satisfacer los oídos del público presente.

Demostrando la unión musical que el compositor Francisco Gabilondo Soler ha logrado con chicos y grandes; ofrecieron un ancore a capella con Te-Té y aún así, el público no quería dejar de escucharlos, es entonces cuando se realizó una dinámica que dirigió José Galván; en la que pidió al publico ponerse de pie y comenzaron a cantar las notas de la escala musical. Es así como; dividiendo las voces con el grupo, la orquesta y el público; se realizó lo que él llamó el ensamble vocal más grande de Morelia. Despidiéndose definitivamente con el tema que abrieron el concierto, el Tema de Cri-Cri y La Negrita Cucurumbé.

Consulta toda la programación en www.festivalmorelia.com y al teléfono (443)3178087.

¡No te quedes fuera!

¡Compra tus boletos con tiempo!

¡Ven y vive el Mejor Festival de Música de Concierto en México!


regresar/home

0 comentarios: