Informanet

24/11/11

El voto “VERDE” bajo la lupa del crimen organizado en la eleccion del 2012 alerta la GOCM-JL

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


* Indispensable la defensa del voto libre y democrático en 2012 a fin de garantizar la estabilidad económica del país.

         En el marco del XXVII Congreso Nacional Extraordinario de la Unión General de Obreros y Campesinos de México “Jacinto López”, el dirigente de esta agrupación, José Luis González Aguilera, alertó de la presión que ejercerá el crimen organizado en el proceso electoral de 2012, principalmente entre el electorado del medio rural.

         Durante el acto inaugural campesino en donde el titular de la Sedesol, Heriberto Félix Guerra a través de su director de oficina, Raúl Ibañez Márquez, convocó a las organizaciones campesinas a crear una Reserva Estratégica de Alimentos en Diconsa, el también líder del Congreso Agrario Permanente, José Luis González Aguilera, sostuvo que un ejemplo claro de presión del narcotráfico en elecciones es Michoacán.

         Sostuvo que “sí vimos la presencia del crimen para presionar el voto”, por ello insistió en la urgencia de promover el voto libre en el medio rural pero también “vamos a ir por candidatos campesinos que logren representación en el Poder Legislativo a fin de influir en las políticas públicas de la próxima administración Federal”.

         José Luis González Aguilera, quien fue invitado por el gobernador de Morelos, a participar como orador principal de las organizaciones campesinas por su liderazgo al frente del CAP a conmemorar, en dicha entidad, los 100 años de la promulgación del Plan de Ayala, indicó en entrevista previa, que las campañas sucias en los procesos electorales recientes las promueve la Confederación Nacional Campesina y el Partido Revolucionario Institucional.

Asimismo y luego de sostener que “el candidato presidencial de los campesinos es Ernesto Cordero (exsecretario de Hacienda)”, indicó que el PRI practica la amenaza en contra de los campesinos para allegarse el voto verde pero se le olvida que la CNC ya no tiene voz en el campo pues “hay más organizaciones y como ejemplo está la aprobación del PEC 2012 donde no se hizo la voluntad de la CNC y de los 80 diputados federales que dicen tener sólo 27 votaron en contra”.

         José Luis González Aguilera quien estuvo acompañado de Ignacio Rivera Rodríguez, Subsecretario de Desarrollo Rural de Sagarpa quien inauguró el encuentro campesino en representación Presidencial, aseguró que ahora la CNC se dedica a vender su supuesta fuerza política como si fuera “un Starbooks”.

         Por lo anterior dijo que es obligación de las organizaciones campesinas garantizar en 2012 la gobernabilidad pero sustentada en la disciplina fiscal, sin crisis económicas recurrentes y está claro que el PRI no lo garantiza pues en administraciones pasadas devaluó, aumentó la inflación y  dejó las arcas nacionales vacías.

         Entonces, continuó, imaginen que llega al poder y los más de 140 mil millones de dólares que hay en la reserva internacional servirán  para que “se chupen los bigotes los priistas en menos de seis años, de ahí que el PAN debe continuar”.

         Por su parte, Ignacio Rivera Rodríguez, Subsecretario de Desarrollo Rural de Sagarpa, garantizó que la institución que encabeza Francisco Mayorga, seguirá impulsando la construcción del capital humano como herramienta indispensable para el desarrollo patrimonial del campo.

         Lo anterior, concluyó, debido a que la agricultura familiar resuelve problemas de empleo e ingreso así como seguridad y soberanía alimentaria por lo que “no podemos fallar”.


regresar/home

0 comentarios: