Informanet

16/1/12

Abre IMSS inscripciones a cursos, talleres y práctica deportiva en sus unidades de prestaciones sociales

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-       Se invita a la población en general a participar en las diversas actividades de tipo cultural, capacitación, bienestar, deportivas y artísticas.

-         En 2011 se inscribieron más de 770 mil personas.

Con el objetivo de brindar a la población en general diversos cursos, talleres y deporte, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) abre el periodo de inscripciones para el primer semestre de actividades en los Centros de Seguridad Social y Unidades Deportivas con los que cuenta el organismo en el territorio nacional.

Estas actividades abiertas al público son principalmente de tipo cultural, bienestar, capacitación, deportivas y artísticas para todas las edades, cuya meta es mejorar la calidad de vida, salud, autoestima y entorno social.

El Seguro Social cuenta con 118 centros de seguridad social en sus 35 delegaciones en el país, en los que se ofrecen cursos como corte y confección, juguetería, carpintería, embellecimiento del cabello, maquillaje, belleza, computación, repostería y alfabetización, entre otros, que son impartidos por profesores expertos en las diversas técnicas y procedimientos.

Al terminar su formación, los socioalumnos de los cursos tienen la posibilidad de utilizar los conocimientos adquiridos como una herramienta para mejorar su vida, ya sea con el autoempleo para obtener un ingreso extra o mejorar su actividad laboral en una empresa.

Para mantener cuerpo y mente saludables, el IMSS invita a la población a practicar ejercicio en sus Unidades Deportivas, con instalaciones adecuadas para realizar actividades terrestres y acuáticas, entre las que destacan natación, atletismo, basquetbol, fútbol, voleibol y gimnasia artística.

Además, en los Centros de Artesanías Cuauhtémoc, Independencia y Morelos en el Distrito Federal se fomenta el desarrollo de habilidades artísticas en pirograbado, marquetería, cerámica, dibujo, pintura artística y relieve, orfebrería, escultura, talla de madera, popotillo, piel, cuero, vitromosaico, cartonería, incrustación de concha, fotografía, serigrafía y repujado, entre otras.

Cabe destacar que en 2011 se inscribieron 774 mil 176 socioalumnos a los diversos cursos y talleres que ofreció el Seguro Social.

Las inscripciones iniciaron el 9 de enero. Para mayores informes acudir al Centro de Seguridad Social y de Artesanías más cercano.

El directorio se puede consultar en:



regresar/home

0 comentarios: