Informanet

16/1/12

Sala Lido inaugura el ciclo Miércoles de Cine y Letras

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-    Coordinado por el periodista y escritor Carlos Bonfil, Miércoles de Cine y Letras  busca fomentar el gusto por la lectura y el séptimo arte.

Con el objetivo de ampliar y fortalecer el circuito de exhibición fílmica en la ciudad de México, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, llevó desde noviembre del 2010 parte de la programación de la Cineteca Nacional a una nueva sala que se sumaría a esta institución: el Cine Lido, ubicado en la Librería Rosario Castellanos, del Fondo de Cultura Económica (FCE). Este recinto  inaugura hoy miércoles 11 de enero el ciclo Miércoles de Cine y Letras, con la proyección del filme Nido de escorpiones (Volker Schlöndorff, RFA-Francia, 1966), tras la cual dará inicio una mesa de debate  a cargo de la investigadora Christine Hüttinger, acerca de la película y la novela en la que está basada, Las tribulaciones del estudiante Törless, de Robert Musil.

La propuesta de un miércoles de Cine y Letras en Cine Lido de la Cineteca Nacional es el resultado de un acuerdo entre esta institución y el Fondo de Cultura Económica, tendiente a promover paralelamente el gusto por el cine y por la lectura a través de una selección de películas emblemáticas, tanto internacionales como nacionales, basadas en obras literarias.

Coordinado por el periodista y escritor Carlos Bonfil, esta iniciativa se propone dar un nuevo impulso a la programación del propio Cine Lido y crear en su programa habitual ligado a las propuestas de la Cineteca Nacional, un espacio dedicado específicamente a la relación estrecha del cine con la literatura universal. Se trata de crear una dinámica de cine club, donde se promueva el encuentro y el intercambio de opiniones entre espectadores y especialistas en temas literarios, propiciando el clima de una pequeña tertulia literaria con orientación cinematográfica.

La programación de enero se complementa con la exhibición el miércoles 18 de El fuego fatuo (Louis Malle, 1963), basada en la novela homónima de Pierre Drieu La Rochelle, y cuya mesa redonda estará a cargo del periodista y Jefe del Departamento  de Análisis y Organización Documental del Centro de Documentación de la Cineteca, Mauricio Matamoros Durán.

Finalmente, el miércoles 25 se proyectará la película Los confines (Mitl Valdés, 1987), basada en los cuentos Talpa y Diles que no me maten, del volumen El llano en llamas, de Juan Rulfo, así como de un episodio de la novela Pedro Páramo del mismo autor. Esta proyección estará acompañada de una mesa de discusión encabezada por la escritora Ana García Bergua.

Para mayor información consulta: www.cinetecanacional.net


regresar/home

0 comentarios: