Informanet

16/1/12

Para Veracruz, más de tres mil MDP para infraestructura carretera

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Para 2012 se asignaron mil 821.4 mdp del PEF y mil 500 mdp se aplicarán mediante el Fonden.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes a través del Centro SCT Veracruz invertirá este año, tres mil 321.4 millones de pesos para dar continuidad a los programas prioritarios del Plan Nacional de Infraestructura (PNI) y de rehabilitación de carreteras y autopistas afectadas por las lluvias atípicas que se registraron en la entidad durante 2011.

Los recursos del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) asignados para 2012, ascienden a mil 821.4 millones de pesos y estarán dirigidos a consolidar los programas de construcción, ampliación, modernización y conservación de la red carretera federal libre de peaje, así como a la aplicación del Programa de Empleo Temporal (PET).

Mientras que para la reconstrucción de tramos carreteros y autopistas dañadas por las lluvias atípicas registradas el año pasado, se asignaron mil 500 millones que se ejercerán a través del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

De los recursos del PEF se tiene la siguiente distribución:

-         Construcción y modernización de carreteras                             660 mdp
-         Conservación de la red federal de carreteras libres de peaje     493 mdp
-         Carreteras alimentadoras y caminos rurales                             596.4mdp
-         Programa de Empleo Temporal                                                 68 mdp

Con el presupuesto de este año se crearán nuevas vialidades, se conservarán las actuales carreteras federales y se impulsarán los estudios y proyectos de factibilidad que permitirán contar con nueva infraestructura en la entidad.

Con estas acciones el Gobierno Federal reitera su compromiso de construir, modernizar y rehabilitar la red carretera del estado de Veracruz, porque con mayores inversiones en infraestructura construimos un México más fuerte.


regresar/home

0 comentarios: