Informanet

16/1/12

Mil 379 MDP para infraestructura carretera, en Baja California

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         El presupuesto asignado para este año incluye la continuación de la modernización de la carretera Mexicali-San Felipe.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través del Centro SCT en Baja California, ejercerá este año un presupuesto de mil 379 millones de pesos que darán continuidad a los proyectos de construcción, ampliación, modernización y conservación de carreteras, carreteras alimentadoras y caminos rurales, así como a la aplicación del Programa de Empleo Temporal.

Estos recursos se distribuirán en los programas prioritarios que desarrolla la dependencia en esta entidad de la siguiente manera:

-         Construcción y modernización de carreteras                                 920.7 mdp.
-         Conservación de la Red Carretera Federal                                    263.5 mdp.
-         Caminos rurales y carreteras alimentadoras                                  175.2 mdp.
-         Programa de Empleo Temporal                                                       19.6 mdp.

Entre las obras a realizar se encuentran la continuación de la modernización de la carretera Mexicali-San Felipe y del tramo Puertecitos-Laguna Chapala; del Libramiento Ensenada, del tramo Maneadero-Punta Colonet; de la carretera Tecate-Tijuana; la carretera Tecate-El Sauzal, del tramo Rosarito-Primo Tapia y la conclusión del Segundo Acceso a Playas de Tijuana. Además destacan la conservación de mil 720.5 kilómetros.

Mientras que en carreteras alimentadoras y caminos rurales se modernizarán la carretera Mexicali-San Felipe–El Faro-Murguía-Guadalupe Victoria y El Faro-Murguía-Estación Coahuila; la construcción de un acceso en la ciudad de Tecate, la modernización del tramo La Bufadora-Maneadero y la conservación de carreteras alimentadoras.

Durante este año se darán servicios de mantenimiento y conservación de la red carretera federal, integrada por mil 720.5 kilómetros y 126 puentes; en tanto que en el Programa de Empleo Temporal (PET) se tiene considerado la generación de tres mil 110 empleos directos.


regresar/home

0 comentarios: