Informanet

13/3/12

430 mdp para construir el libramiento de Ocotlán

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         La obra presenta un avance físico del 90 por ciento.

-         Esta nueva infraestructura reducirá el tiempo de recorrido a la costa oaxaqueña.

Con una inversión de 430 millones de pesos, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través del Centro SCT Oaxaca, construye el Libramiento de Ocotlán, el cual presenta un avance del 90 por ciento.

Esta obra se ubica al oriente de la población de Ocotlán de Morelos y formará parte del enlace carretero entre Oaxaca y la Costa del Pacífico. Con esta nueva infraestructura, los viajeros de largo itinerario evitan pasar por la mancha urbana de la comunidad, ahorrarán hasta 30 minutos de trayecto y gozarán de una comunicación más rápida y segura.

El proyecto consiste en la construcción de 16 kilómetros de longitud con una sección de 12 metros de ancho de corona para alojar dos carriles de circulación de 3.5 metros cada uno y acotamientos laterales de 2.5 metros, así como la construcción de los entronques Ocotlán I y II, además de obras de drenaje, pavimento de concreto asfáltico, así como obras complementarias y señalamiento.

Durante su construcción se han generado alrededor de mil empleos directos y 3 mil indirectos, beneficiándose a los municipios de Santo Tomas Jalietza, San Antonino Castillo Velasco, Santa Catarina Minas y  Ocotlán de Morelos, y se reduce el tiempo de traslado de personas y mercancías, lo que permite un mayor desarrollo de las principales actividades productivas de la región; así como mejorar los niveles de calidad de vida y fomentar la actividad turística nacional e internacional.

Con acciones como estas, el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes genera empleos, dinamiza la economía regional y consolida a Oaxaca como parte importante de la plataforma logística nacional.


regresar/home

0 comentarios: