Informanet

13/3/12

En esta cuaresma ¿qué tal un salmón con corte Victorinox?

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         El salmón es un pez de agua salada que, sin embargo, se reproduce en el agua dulce.

En esta cuaresma, de acuerdo a ciertas tradiciones, se recomienda no comer carnes rojas, por lo que los pescados acompañados de todo tipo de verduras y legumbres se convierten los protagonistas de las mesas esta temporada.

De la gran variedad de pescado el salmón es una gran opción para estas fechas, no sólo por su rico sabor, si no por ser una gran fuente de nutrientes y ácidos grasos Omega3 que ayudan a disminuir los triglicéridos y el colesterol, teniendo un buen efecto anti-inflamatorio. Además es bueno para el desarrollo y la función del sistema nervioso y visual.

Como rey de los pescados y uno de los más preciados por su calidad, el salmón es versátil para consumir: grillado o ahumado, su sabor es incomparable, especialmente si es fileteado momentos antes de ser preparado. Para que el salmón tenga un mejor sabor y forma es importante filetearlo parejo y fino. La mejor manera de conseguir este resultado es con un cuchillo troquelado especial para salmón.

La línea de cuchillería de Victorinox tiene un cuchillo troquelado para salmón con hoja flexible de alvéolos de 30cm, el filo perfecto para lograr cortes parejos en el salmón, los alvéolos forman una cámara de aire entre la hoja y los alimentos evitando que se quede pegado. En cualquier cuchillo es muy importante el filo pues de éste depende el éxito del corte ya que su calidad es la que determinará su vida útil y en ella interviene tanto el material como la forma de tratarlo.

Este cuchillo troquelado de Victorinox está fabricado en acero inoxidable al cromo-níquel, durante el proceso se afila dos veces controlando los acabados con láser para que no pierda su filo. De esta manera se tendrá el mejor corte de salmón, tal como si hubiese sido fileteado por el mejor chef.

El cuchillo para salmón, tiene un precio aproximado de $836.00 pesos y se encuentra de venta en Tiendas departamentales.

VICTORINOX, empresa Suiza fundada en 1884, con 128 años de experiencia en el diseño y elaboración de productos de precisión “Swiss made”, cuenta con los más altos estándares de calidad, durabilidad e innovación, se preocupa por ofrecer al mercado productos con la más alta tecnología, sometidos a pruebas que aseguran que cumplen con los estándares del más alto nivel.

Para mayor información sobre la marca y sus productos visite: www.victorinox.com.mx


regresar/home

0 comentarios: