Informanet

25/7/12

Chíspale, el nuevo portal de videojuegos educativos impulsado por la Fundación Proacceso

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



* Videojuegos educativos creados bajo los lineamientos de la Secretaría de Educación 

Pública (SEP), para que niños de educación primaria refuercen sus conocimientos además de divertirse.

México D.F. julio 2012. La Fundación Proacceso, organización sin fines de lucro que utiliza los beneficios educativos de la tecnología para catalizar el desarrollo social y económico de comunidades de bajos ingresos en México, anuncia su nuevo Portal de videojuegos educativos, Chíspale, un sitio web dirigido a niños de 4to, 5to y 6to de primaria, en el que niños y maestros encontrarán herramientas para reforzar lo aprendido en Español, Matemáticas, Ciencias Naturales e Historia.

Lo que distingue a Chíspale de otros portales de videojuegos educativos, es que cumple el plan de estudios de la SEP y sus competencias. El enfoque es exclusivamente educativo y busca que los niños aprendan mientras se divierten, por ello los videojuegos están integrados en un ambiente interactivo que fomenta el auto-aprendizaje por medio de divertidas aventuras con personajes animados. Dibujos para colorear, recortables, libros interactivos y mascotas virtuales son algunas de las actividades que se encuentran en Chíspale.

Gracias al apoyo de la SEP, el portal es gratuito y no contiene publicidad, ni ligas a sitios con contenido inapropiados, esto lo convierte en un sitio 100% seguro. Maestros y padres de familia pueden estar seguros de que los niños navegan en un sitio adecuado a su edad.

Chíspale es una gran herramienta educativa diseñada para niños de primaria que puede ser utilizada por adultos que tengan el deseo de aprender. La tecnología del videojuego educativo ofrece enormes posibilidades para complementar el proceso enseñanza y aprendizaje. Todos los videojuegos educativos desarrollan cualidades pedagógicas para incitar y promover las habilidades cognitivas de los estudiantes.

La dirección electrónica del Portal de Internet es: http://red.ria.org.mx/index.php, visítala y recomiéndala.

Si desea obtener más información acerca de la Fundación Proacceso o la RIA puede escribir al correo info@proacceso.org.mx o bien en las páginas www.ria.org.mx o www.proacceso.org.mx.

Acerca de la Fundación Proacceso y la Red de Innovación y Aprendizaje
La Red de Innovación y Aprendizaje (RIA) es una red de centros comunitarios en zonas de bajos ingresos que buscan fomentar la inclusión digital y mejorar la educación con el uso de la tecnología. La red es operada y administrada por la Fundación Proacceso ECO, A.C., que busca constantemente expandir su cadena de centros comunitarios. Los centros están localizados en poblaciones marginadas del Estado de México. Allí, ciudadanos de todas las edades podrán acercarse a las tecnologías en un recinto seguro, económicamente accesible y con tecnología de vanguardia. Todos los centros cuentan con facilitadores preparados para instruir a los usuarios en el manejo de equipos de cómputo, programas de oficina, inglés, bachillerato en línea y otros cursos, esto, sin importar el nivel educativo, género o edad.


regresar/home

0 comentarios: