Informanet

25/7/12

SCT firma convenio con el Infonavit para reducir la brecha digital

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



·         Se busca fomentar la conectividad de los acreditados y sus familias con la adquisición de equipos de cómputo.

·         De octubre del 2011 a la fecha, 3 mil acreditados se han visto beneficiados con Casa y Computadora.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) firmó un convenio de colaboración para que el Infonavit se sume al programa “CompuApoyo” y contribuir a reducir la brecha digital que existe en el país. Este programa fomentará la conectividad de los acreditados y sus familias con la adquisición de equipos de cómputo a través de un apoyo conjunto entre SCT y el Instituto.

Este programa, impulsado por el gobierno federal y puesto en marcha a partir de este año, se encuentra dirigido a los trabajadores que perciben hasta 9 mil 474 pesos mensuales (cinco salarios mínimos).

El Infonavit cuenta actualmente con el producto Casa y Computadora orientado a los acreditados que deseen adquirir de forma voluntaria un equipo de cómputo cuando deciden ejercer su crédito con el Instituto. De octubre del 2011 a la fecha, 3 mil acreditados se han visto beneficiados con Casa y Computadora en todo el país, y se estima que el resto del año sean 7 mil más.

El programa “CompuApoyo” fortalecerá dicho programa para incrementar el beneficio a más acreditados. Tan sólo para este año, destinará una inversión de 26 millones de pesos para atender a los acreditados del Instituto para la adquisición de equipo de cómputo y un apoyo para el pago del servicio de Internet.

A la firma del convenio asistieron Mónica Aspe Bernal, coordinadora de la Sociedad de la Información y el Conocimiento de la SCT y el director general del Infonavit, Víctor Manuel Borrás Setién.

¿Cómo funciona el programa “CompuApoyo”?

a.     Se requiere que el trabajador no haya gozado con anterioridad del programa “CompuApoyo”.
b.    El derechohabiente adquiere una computadora con valor aproximado de 3 mil 500 pesos, bajo un esquema de coparticipación, la: SCT aporta mil pesos, Acreditado 250 pesos, y el Infonavit 2 mil 250 pesos.
c.     La computadora se entrega en el domicilio del acreditado, cuando éste se mude a su casa.
d.    La aportación del Infonavit (de hasta 2 mil 250 pesos) se agregará como un accesorio al financiamiento, no generará intereses, y podrá ser condonado de la siguiente manera:
1. 750 pesos cuando el acreditado habite el domicilio; proporcione sus datos de contacto en el portal www.infonavit.org.mx Sección Recompensas; y valide un correo electrónico.
2. Mil 500 pesos cuando tenga un año de pago cumplido en su crédito; que compruebe tomar un curso de capacitación; y demuestre que forme parte de la organización vecinal.
3. Si después de 2 años sigue un saldo remanente, se capitalizará dicho monto y comenzaría a generar intereses.

Se trata de una computadora personal tipo Netbook, procesador Intel Atom 1.66 GHz, 2 GB RAM, Disco Duro SATA 160 GB, Pantalla 10.2”, cámara web integrada, el sistema operativo es de Microsoft con Windows 7 Starter, antivirus MS Security Essentials y MS Learning Suite, entre otras características.
“Facilitar a los acreditados que cuenten con un equipo de cómputo en casa contribuye a reducir la brecha digital, para que puedan adquirir mayor información sobre algún tema de interés, tener mayor acceso a capacitación y educación, además de tener al alcance servicios en línea como realizar trámites o pagar servicios”, destacó Víctor Manuel Borrás Setién, director general del Infonavit.
El programa “CompuApoyo” ya está disponible para cualquier derechohabiente interesado en adquirir una solución habitacional con alguno de los productos de crédito que ofrece el Infonavit.


regresar/home

0 comentarios: