Informanet

25/7/12

Formación de formadores en el CREFAL, factor de cambio en América Latina

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

  • Una de las principales líneas que ha seguido el Centro de Cooperación Regional para la Educación de Adultos en América Latina y el Caribe (CREFAL), a lo largo de sus más de 60 años, es la formación de formadores como una manera de incidir en las políticas educativas de los países de la región.
  • El CREFAL cuenta con la Especialidad en línea Formación de Formadores.
Pátzcuaro, Michoacán. 23 de julio 2012.- Para el Centro de Cooperación Regional para la Educación de Adultos en América Latina y el Caribe (CREFAL) la formación de formadores es una piedra angular desde su fundación en 1951, ya que es una manera efectiva de incidir en el abatimiento del rezago educativo en la región.
De acuerdo con el Maestro Pablo Tasso, Director de Investigación y Evaluación, “El CREFAL se constituyó para que maestros de diferentes países y miembros de diversos ministerios tuvieran un espacio para compartir sus experiencias y mejorar sus perspectivas y así generar un impacto en los respectivos países”.
La formación de formadores se erige como un factor de cambio eficaz en las políticas educativas de nuestras naciones debido a que, a través de esta “forma indirecta”, se provocan en los formadores cambios y se les dota de herramientas para que realicen, según los contextos sociales y culturales, adecuaciones y den soluciones a situaciones determinadas.
El CREFAL, además de investigar y dotar de herramientas teóricas, metodológicas y conceptuales a estos formadores a través de sus publicaciones Revista Interamericana de Educación de Adultos (RIEDA), Decisio y libros centrados en la materia, cuenta con una especialidad en Formación de Formadores que se imparte en línea.
Esta especialidad tiene como objetivo que las y los participantes sean capaces de desarrollar e intervenir en propuestas alternativas que permitan construir comunidades de aprendizaje y funjan como agentes de cambio en la reconstrucción de la práctica educativa. El curso comienza el 27 de agosto del 2012.
Para informes e inscripciones en el correo electrónico inscripciones@crefal.edu.mx, en el  teléfono 01 (434) 342 8219 o al fax (01 434) 342 8215.

Acerca de CREFAL

El CREFAL es un organismo internacional autónomo de cooperación en materia educativa con más de 60 años de experiencia, que impulsa programas de formación en diversos países, acciones de sistematización y evaluación, investigaciones educativas, divulgación y aplicación de la tecnología en la educación de adultos; a fin de contribuir a la construcción de una sociedad sin exclusiones.
www.crefal.edu.mx


regresar/home

0 comentarios: