Informanet

21/5/13

Médicos del IMSS reciben reconocimiento de la UNAM por su excelencia en la formación de especialistas

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         La Facultad de Medicina de la UNAM otorgó la distinción a 102 médicos del Instituto por su destacada trayectoria como profesores de residencias médicas.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) otorgó un reconocimiento a 102 médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por su destacada trayectoria como profesores de residencias médicas con 20, 25 y 30 años de labor docente, así como excelencia en la formación de médicos especialistas y por su notable trayectoria como docente institucional.

Durante la ceremonia efectuada en el auditorio “Doctor Raoul Fournier Villada” en la Facultad de Medicina de la UNAM, el titular de la Unidad de Educación Investigación y Políticas de Salud del IMSS, Germán Fajardo Dolci, destacó que por primera vez se instituye esta ceremonia de reconocimiento al desempeño de los médicos y profesores del organismo por su labor de enseñanza en el postgrado médico a estudiantes de la Universidad.

“Por el trabajo de ustedes, los maestros, el Seguro Social en sus diferentes sedes es el semillero de notables médicos, centro de alta calidad en la formación de recursos humanos para la salud en la institución de seguridad social y escuela por excelencia”, enfatizó.

Fajardo Dolci indicó que el IMSS cuenta con cuatro mil 300 profesores de posgrado, más de 12 mil residentes, 174 sedes y convenios con 32 instituciones de educación superior; ante tal dimensión, dijo, se decidió dar un estímulo a los profesores de posgrado de la Máxima Casa de Estudios, cuyos alumnos obtuvieron los primeros tres lugares en los exámenes departamentales de la Facultad de Medicina.

Señaló que el Seguro Social elabora un ambicioso programa de trabajo para fortalecer la labor docente, en el que destaca la capacitación, evaluación y reconocimiento al desempeño académico en posgrado y en pregrado tanto médico como de enfermería. También se robustece el vínculo entre la enseñanza y la  investigación con el propósito de mejorar la calidad de la educación médica y mantener al Instituto en el sitio de privilegio que tiene en la medicina mexicana.

Ante decenas de académicos, especialistas y residentes, el director de la Facultad de Medicina de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, indicó que este reconocimiento representa un estímulo a la labor cotidiana de enseñanza y para la formación de médicos residentes y el desarrollo de sus habilidades clínicas y quirúrgicas.

Jorge Ramírez Pérez, profesor titular del curso de Radiología e Imagen de la Unidad Médica de Alta Especialidad, Hospital General del Centro Médico Nacional La Raza, en representación de los profesores de los cursos de especialización médica, consideró que los médicos y docentes del IMSS “debemos sentirnos afortunados por pertenecer a la institución de seguridad social más importante de América Latina”.


regresar/home

0 comentarios: