Informanet Videos
- Las causas son una mezcla de factores fisiológicos y psicoemocionales.
- El 60% de mujeres premenopáusicas ha tenido algún síntoma depresivo.
La salud mental es el estado que se caracteriza por bienestar psíquico y autoaceptación, el cual está determinado por factores sociales, ambientales y biológicos.
Sin embargo, una vida cada vez más acelerada, desempleo, competencia laboral, un entorno económico de crisis , pérdida de seres queridos, inseguridad y violencia personales y profesionales y un elevado nivel de estrés, han provocado que en México el 30 % de la población padezca de algún tipo de enfermedad mental.
En México de acuerdo con la Encuesta Nacional de Epidemiología Psiquiátrica (ENEP) el 28.5% de la población presenta en su vida algún trastorno psiquiátrico donde el principal es la depresión.
Los trastornos mentales son afecciones que causan angustia y deterioro en importantes áreas del funcionamiento psíquico, lo que afecta al equilibrio emocional, rendimiento intelectual y comportamiento social.
Esta condición ha aumentado sobre todo en los últimos años, ya que 3 de cada 10 mexicanos sufre algún trastorno que afecta la mente. Por ello, en el marco del Día de la Salud Mental, 15 de octubre, la prevención y concientización de estos padecimientos toma un lugar preponderante.
La depresión, no se considera más una cuestión personal y privada; se ha convertido en un asunto de interés general, en un problema de salud pública.
Ello se basa en el reconocimiento de su prevalencia y del impacto que tiene sobre la sociedad, así como en la disponibilidad de alternativas efectivas para su tratamiento.
El 9% de las mujeres sufre depresión, dos veces más que los hombres. Las causas son de una mezcla de factores fisiológicos y psicoemocionales.
El sentirse triste, cansada, decaída emocionalmente, con insomnio, y sin interés ni energía para hacer las cosas que antes provocaban placer, es lo que se conoce como depresión, que puede presentarse en un modo leve, moderado y severo. Hoy en día existe un nuevo tratamiento para la depresión Pristiq (desvenlafaxina), que ha demostrado su eficacia y seguridad en el manejo de los síntomas de esta enfermedad.
La desvenlafaxina es uno de los medicamentos más nuevos en el mercado mexicano y ha demostrado reducir exitosamente los síntomas depresivos con pocos efectos secundarios además de mantener la eficacia en periodos prolongados, mejorando la calidad de vida de los pacientes.
Cabe destacar que la depresión no sólo afecta al enfermo, sino a la familia, amigos y compañeros de trabajo. En este sentido, el apoyo a la familia es fundamental para conocer como sobrellevar el padecimiento y su tratamiento.
Vivir con una persona que tiene depresión puede ser una experiencia difícil y desgastante, requiere de un tratamiento adecuado, además de amor, paciencia y valor para comprender el entorno incierto de una persona deprimida para la cual es mundo es sombrío sin ninguna esperanza.
Más información está disponible en www.pfizer.com
regresar/home
0 comentarios:
Publicar un comentario