Informanet

1/10/11

Comex lleva sus Soluciones Ilimitadas a los XVI Juegos Panamericanos 2011 en Guadalajara

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Los Juegos Panamericanos cada vez se encuentran más cerca y el espíritu panamericano en Guadalajara cada vez es mayor. Ya solo faltan 23 días para que las competencias empiecen y la ciudad de Guadalajara ya se encuentra preparada para recibir atletas y personalidades de todo el mundo. Las sedes están listas y en perfectas condiciones. Sedes que llevan la tecnología e innovación de Comex. Durante más de 59 años, Comex se  ha mantenido a la vanguardia en la oferta de productos especializados según el sector y tipo de usuario, pensando siempre en las necesidades de sus consumidores y en aportar soluciones de excelencia que contribuyan al desarrollo de las construcciones y obras en todo México. Como parte del compromiso de Grupo Comex con el deporte y con México, la empresa es el proveedor de los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, donde sus productos y soluciones ilimitadas ya visten las sedes  como los estadios, villas, complejos acuáticos, auditorios, velódromos, estadios de tiro y demás espacios donde se estarán llevando a cabo las competencias. Lugares donde la empresa mexicana aplicó su máximo conocimiento y expertise tecnológico a través de impermeabilizantes, pinturas vinílicas, esmaltes, sistemas constructivos de yeso PlakaComex y retardantes de fuego, entre otros.

Máscara oficial
“No cabe duda que México es un país con mucho talento deportivo y nos sentimos muy orgullosos de apoyar con nuestras Soluciones Ilimitadas este evento tan importante que sin duda alguna será un éxito y reforzará el nombre de nuestro México en el mundo” afirmo Eduardo Balcárcel, relaciones Públicas y Patrocinios de Comex.
Como parte del festejo de las competencias y para impulsar espíritu panamericano en Guadalajara, dentro del mismo contexto de los preparativos, Comex recientemente presentó junto con COPAG la Máscara Oficial de los Juegos Panamericanos 2011. Máscara hecha en color rosa para las mujeres y en color plata para los varones que la porten. Con esta máscara Comex  refuerza su presencia en uno de los deportes más representativos de nuestro país: La Lucha Libre. Dicha mascara ya está a la venta en tiendas deportivas.
“La máscara que presentó Comex de los Juegos Panamericanos 2011 es símbolo de nacionalismo y esperamos que durante los juegos, muchos mexicanos la porten con orgullo y demuestren su pasión y emoción por el deporte en México”, señaló  IvanAhedo, Director de Marketing de Grupo Comex.

Carril Panamericano de 210 kilómetros
Dentro de las actividades de la emoción panamericana y para continuar como amigo de los Panamericanos, la empresa mexicana de pinturas, Comex, aprovechando que tiene una gran novedad en color y diseño, vistió de colores carriles exclusivos de la ciudad de Guadalajara para los visitantes a los próximos Juegos. Todo esto con el objetivo de facilitar los traslados de la familia panamericana como atletas, jueces y  personal de staff.  Comex pinta  “El Carril Panamericano” que consta de 210 kilómetros que conectarán a todos los complejos deportivos en Guadalajara. 90 kilómetros serán de ‘carril exclusivo’, por el cual sólo transitarán las unidades autorizadas; y los 120 kilómetros restantes, son de ‘carril preferencial’, por el cual circularán todos los automovilistas, cediendo el paso a los vehículos oficiales y de emergencia. A lo largo de todos ellos se pintarón 115 pictogramas diferentes, tal como olas, nadadores, caramelos, magueyes y círculos, entre otros diseños con formas y figuras de los iconos más representativos de Guadalajara. Para realizarlos se utilizaron las siguientes  Soluciones Ilimitadas Comex: Ultrafácil, pintura de secado rápido, buena resistencia al tráfico y de alto brillo, Vía Color Base Agua con micro-esferas que permiten reflejar la luz, al igual que un sistema de poliuretanos de alto desempeño que ofrece resistencia al exterior y al tráfico. A continuación, algunas de las soluciones ilimitadas de Comex en diferentes sedes:

MUSEO DEL ESTADIO OMNILIFE
En este inmueble con instalaciones completamente a la vanguardia, Comex empleó sus productos industriales, tales como: Ultraprimer E, Ultraklad y Ultracoat 110, un sistema autonivelante para los pisos compuesto a base de un primario y una carpeta epóxica con acabado de poliuretano de alta durabilidad y resistencia a la abrasión, de fácil mantenimiento e ideal para tráfico peatonal constante.
Se requirió de un sistema constructivo resistente al movimiento de los visitantes, lo cual se solucionó con placa de cemento Bunker de PlakaComex, que es resistente a impactos.
Así mismo, Comex empleó otros productos como: Texturi Extrafino, Vinimex Mate, Esmalte 100 Mate, Polyform F-218 y Polyform A-218.

ESTADIO TELMEX DE ATLETISMO
Este recinto, con una capacidad de más de 8 mil espectadores, fue recubierto con productos Comex, entre los que destacan: Pro 1000 Plus en muros, placa de cemento Bunker en muros de zonas de riesgo de impacto y el primario E-10 en superficies metálicas. También utilizó DryFall en las estructuras en general.

FITNESS CENTER
En este gimnasio de usos múltiples que tendrá como finalidad tener competencias de esgrima, Comex instaló en el interior de las oficinas muros y plafones acústicos formados con Plaka STD, así como placa de cemento Bunker para lograr paredes resistentes a impactos. 
Igualmente aplicó Plaka RH en baños,  Vinimex Satín en muros y Comex 100 en  barandales; además de Ultraklad en escaleras y rampas, carpeta epóxica para proteger pisos de concreto contra el desgaste químico y mecánico, perfecta para generar pisos antiderrapantes.

GIMNASIO CODE II
Lugar de las competiciones de Judo, Tae Kwon Do y lucha durante los Juegos Panamericanos, en esta sede se han empleado productos Comex Industrial Coatings como DryFall, recubrimiento alquidálico tipo niebla seca para proteger estructuras metálicas elevadas sin manchar las áreas inferiores; al igual que otras Soluciones Ilimitadas: Sellador 5x1 Reforzado, Vinimex y Polyform Barniz 11000.

CENTRO DE TRANSMISIÓN IBC
Este centro será utilizado para realizar las transmisiones deportivas del evento al que asistirán miles de periodistas del continente Americano. En él Comex instaló su sistema Plaka STD y plafones reticulares con Plaka Plafón que brindan absorción del sonido.

VILLA PANAMERICANA
Para este novedoso complejo habitacional que albergará a todos los deportistas durante los Juegos, Comex utilizó M12 (primario) en sus estructuras, cumpliendo con el objetivo de aplicar un producto que evitara la corrosión y deterioro de los materiales.
Con el propósito de ofrecer mejor protección se utilizó un sistema profesional de impermeabilización para azotea: Top Roll 4mm Fibra Poliéster Granulado Verde, producto de amplia garantía, bajo mantenimiento y con gran resistencia a condiciones ambientales extremas.
PlakaComex envió sistemas constructivos que combinaran vanguardia y comodidad en todas las habitaciones para lograr un ambiente de armonía con los atletas. En las zonas húmedas como los baños se utilizó un sistema resistente a la humedad que sirve como base en los muros para la colocación de azulejos, logrado con Plaka RH. Para otras áreas se seleccionó Acusti-K, un plafón reticular que provee absorción de sonido y tiene un diseño único en México.

COMPLEJO ACUÁTICO SCOTIABANK
La adrenalina correrá a través de la monumental alberca donde se aplicó un impermeabilizante de base cementosa. Para la estructura se utilizó DryFall, producto niebla seca que logra que la pintura caiga en forma de polvo a los 4 metros, evitando conservar las áreas fuera de manchones de pintura. Se colocó E-50 (pintura epóxica) en el piso de gradas y escaleras para ofrecer durabilidad y alta resistencia, además de no sufrir desgaste al ser constantemente limpiadas.
En los vestidores se utilizó un sistema resistente a la humedad, junto con placas de yeso STD en zonas menos húmedas para modificar los espacios de manera rápida y segura. Algunas otras soluciones aplicadas en los muros exteriores de este recinto fueron: Sellador 5x1 Reforzado, Vinimex y Antigraffiti transparente.
Esta moderna sede cuenta con tecnología de punta que la vuelve uno de los escenarios más impresionantes del evento.

COMPLEJO TELCEL DE TENIS
Comex utilizó E-50 en pisos, gradas y rampas de acceso, un recubrimiento epóxico de alto brillo y gran resistencia abrasiva, que cuenta con buena adherencia a superficies metálicas y de concreto. Este centro deportivo de alto rendimiento es uno de los más majestuosos del conjunto, pues engloba practicidad, tecnología de punta y diseño. Toda una experiencia deportiva con Comex Industrial Coatings.
Con todas las iniciativas que está activando Comex en Guadalajara previo a los Juegos Panamericanos ,el consorcio internacional líder en la fabricación y comercialización de pinturas y recubrimientos en México, muestra su sólido y constante compromiso con nuestro país y  apoyando uno de los eventos más importantes del 2011 llevando sus soluciones ilimitadas , color y diseño  a las sedes  donde los deportistas se lucirán y sin duda bordarán la línea de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Acerca de ComexGroup
ComexGroup es un consorcio internacional líder en la fabricación, comercialización y distribución de pinturas decorativas, texturas, impermeabilizantes, productos para el cuidado de la madera, recubrimientos industriales, acabados automotrices, páneles de yeso y accesorios en México, Canadá, Estados Unidos y Centroamérica. Lo que empezó hace más de medio siglo como un pequeño negocio familiar en México, es hoy una corporación global en proceso de expansión, la cual consolida día a día su liderazgo con el desarrollo de más y mejores productos que expresan pasión por la calidad.

Acerca del Comité Organizador de los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.
El Comité Organizador de los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 (COPAG 2011), es el Organismo descentralizado del Gobierno Municipal de Guadalajara, encargado de la organización de los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011. Su misión como anfitrión es llevar a cabo cada una de las disciplinas deportivas con los más altos estándares internacionales, construir y equipar instalaciones deportivas adecuadas para cada disciplina deportiva y construir y equipar una villa panamericana confortable para hospedar a los deportistas.

Acerca de los Juegos Panamericanos.
Los Juegos Panamericanos es el acontecimiento multidisciplinario más importante del Continente Americano y se realiza cada 4 años; organizados a nivel Internacional por la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), los Juegos Panamericanos reúnen alrededor de 5 mil atletas de 42 países que compiten en 44 disciplinas deportivas. En 1975 fue la primera vez que se celebraron en México los Juegos Panamericanos y la edición XVI que se celebrará en la ciudad Guadalajara en 2011,  promete ser uno de los eventos más sobresalientes en la historia de los Juegos Panamericanos.

Recuadro
La empresa líder en la fabricación, comercialización y distribución de recubrimientos en México es orgulloso Proveedor Oficial de los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, donde ha recubierto con sus Soluciones Ilimitadas los recintos deportivos. Comex impulsa el espíritu Panamericano y próximamente inaugurará el exclusivo Carril Panamericano Recientemente Comex presentó la Máscara oficial de los Juegos Panamericanos.

Por: Héctor Medina Varalta


regresar/home

0 comentarios: