Informanet

1/10/11

Ricoh controla y monitorea equipos de impresión a través de reportes precisos

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Con @Remote y Green Report las empresas pueden tener un control del uso de energía y reducir el impacto al medio ambiente.

México, DF, Septiembre, 2011 — Ricoh Mexicana, el proveedor líder en equipos de oficina digital y soluciones avanzadas de gestión de documentos y servicios, impulsa sus soluciones para llevar a cabo el control y monitoreo de dispositivos en una organización, con el fin de que obtengan el mayor rendimiento de sus equipos de impresión y puedan generar ahorros monetarios y ecológicos.

La administración remota en equipos Ricoh permite tener un excelente control sobre ellos e incluye un servicio automático de notificación a correo electrónico al CCC  del estatus de tóner, alerta de servicio, se puede realizar  la actualización remota, de esta manera se mandará una alerta a tiempo y los usuarios nunca se quedarán sin suministros para sus trabajos de impresión y copia.

@Remote™ es un sistema de administración inteligente, que soporta hasta 500 en forma estándar (o hasta 1000 con expansión) de impresoras o multifuncionales conectados en red. Su función es recolectar información sobre los equipos, para averiguar datos como: volumen de impresión de la base instalada, tipos de impresión (simple, dúplex, combinado, etc.), tiempos de funcionamiento (ahorro de energía, stanby, etc.), qué versión de software están ejecutando, etc. El sistema genera un reporte con la información recabada el cual puede ser consultado vía web por el distribuidor y cliente para administrar la distribución de tareas de la base instalada de equipos.

Mediante la implementación de esta solución, el usuario podrá realizar un seguimiento preciso del uso de los dispositivos y al mismo tiempo le permitirá optimizar la administración del grupo y reducir el costo total de la propiedad.

Con @Remote™ es posible monitorear mes con mes el desempeño de los dispositivos de impresión, obteniendo un reporte detallado para mejorar la eficiencia, visualizar y reducir el impacto ambiental. Este reporte es conocido como Green Report, el cual es exclusivo de Ricoh, y permite hacer un seguimiento del uso de energía y visualizar el impacto sobre el medio ambiente.

En él se registra el porcentaje de tiempo que los dispositivos de impresión pasan conectados a su fuente de alimentación. Lo que permite monitorear cuánto se gasta de luz realmente y cuánto tiempo permanece en stand by. Asimismo da un informe sobre la reducción en la producción de CO2, ya que señala cuántas hojas de papel ocupan los equipos mes con mes, ver cuántas páginas son producidas en modalidad dúplex o normal  y proporciona un porcentaje de la cantidad de árboles salvados al utilizar el equipo multifuncional o de impresión.

De igual manera dentro del control y monitoreo de los equipos, Ricoh cuenta con su solución Smart Device Monitor y Web Smart Device Monitor que sirven para administrar varios dispositivos en la red. Esta aplicación de software de administración es muy útil para supervisar, administrar y configurar de manera remota un grupo de impresoras y multifuncionales por medio de un explorador web.

Ambas soluciones de impresión ofrecen a las empresas opciones que le permiten saber cómo trabajan sus equipos, quienes son los usuarios más recurrentes, quiénes imprimen a color, quiénes en blanco y negro, en dúplex, y cuáles son las modalidades más continuas que se utilizan.

Si desea conocer más acerca de los productos y soluciones de Ricoh puede entrar a la página www.ricoh.com.mx y encontrar la combinación perfecta para sus necesidades.


regresar/home

0 comentarios: