Informanet

1/10/11

¿Por qué a mí? Supera el desempleo y conoce sus ciclos emocionales

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Actualmente es común escuchar que una persona muy cercana se ha quedado sin empleo, debido a que cada vez las empresas recurren a fusiones, reducciones de costos, mejores tecnologías o por problemas financieros que concluyen en despidos de personal.

De acuerdo con Luis Miguel Saavedra Hernández, colaborador para Monster.com.mx, las emociones ocurren antes que los pensamientos, por lo que es muy importante identificarlas y sobre todo saber cómo canalizarlas de forma positiva.

Saavedra, también Coach Partner en Empleo y Finanzas Personales, comenta:“El autoconocimiento se vuelve fundamental cuando una persona se encuentra en una situación de desempleo, cuando alguien experimennta esa situación vivirá las siguientes emociones”:

Sorpresa:
Ocurre cuando la empresa decide separar a la persona de su actividad laboral y entonces se pregunta el desempleado ¿por qué a mí?, iniciando un periodo de negación y evitando creer lo que está sucediendo. De hecho, algunos autores comparan la pérdida de empleo con un divorcio o la muerte de un ser querido, por lo que el mismo proceso de duelo será parte fundamental durante esta emoción, con la finalidad de canalizar la sorpresa en una realidad que permita comenzar de nuevo y diseñar un Plan Personal para encontrar empleo.

Enojo y resentimiento:
Una vez aceptada la situación de desempleo aparecerán molestias y resentimientos con las empresas, porque sentimos que no se valora la experiencia profesional o educación académica. Será muy importante ser objetivo y evitar caer en comodidad o arrogancia como mecanismo de defensa para evitar sentirse mal. Lo recomendable en todas las etapas y más en esta etapa es liberar las emociones para evitar estrés, y otro tipo de situaciones que nos puedan afectar, por lo que las actividades deportivas y recreativas se vuelven muy importantes.

Tristeza y temor:
Una vez calmada la fiera por los enojos, aparecen las tristezas y miedos, los cuales son muy normales, pero lo importante aquí es mantener la autoestima intacta a través de visualizaciones positivas, imaginando que las entrevistas de trabajo son exitosas.

Felicidad:
Por fin llega el momento en que se reciben varias propuestas y se logra una  contratación, con esto se recupera la tranquilidad.

Lo importante de recorrer esta montaña rusa de emociones es identificarlas y dejarlas que aparezcan, ya que reprimirlas no lleva a ningún lugar. El desempleo es algo que le puede ocurrir a cualquiera y lo mejor es estar preparados porque puede suceder en cualquier etapa de nuestra vida, así que es mejor ver al desempleo como una etapa de reflexión para mejorar y en otros casos una oportunidad de reinventarse para hacer lo que realmente les apasiona.


Para más información sobre y otros temas de empleo puede visitar www.monster.com.mx en su sección de orientación profesional



Acerca de Monster.com.mx:
Monster.com.mx es el sitio de búsqueda de trabajo y desarrollo de carrera, que forma parte de la red global de Monster, líder mundial en reclutamiento y búsqueda de empleo a través de Internet. Con presencia en más de 53 países, Monster está comprometido a conectar a las mejores empresas con individuos altamente calificados.
Al contar con la más alta tecnología en el mercado, Monster.com.mx les brinda a los candidatos excelentes herramientas para la búsqueda de empleo, desde su primer trabajo hasta el desarrollo de su carrera profesional. Monster les ayuda a mejorar sus vidas y a encontrar las oportunidades apropiadas para ello fungiendo como un coach.
Para los empleadores que quieren encontrar a los candidatos mejor calificados, Monster.com.mx ofrece tecnología innovadora y servicios superiores para agilizar todo su proceso de reclutamiento, así como la posibilidad de gestionar todas sus necesidades a partir de un sistema integrado de reclutamiento. Para más información acerca de Monster visite:

Acerca de Monster Worldwide 
Monster Worldwide, Inc. (NYSE: MWW), empresa matriz de Monster®, la solución de empleo en línea líder mundial por más de una década, se esfuerza para unir a las personas adecuadas para mejorar mutuamente sus vidas. Con presencia local en mercados clave como Norte América, Europa, América Latina y Asia, Monster trabaja para todo el mundo conectando empleadores con profesionistas de calidad en todos los niveles y provee consejos de desarrollo de carrera personalizados para los consumidores a nivel mundial. A través de sus sitios y servicios, Monster proporciona una vasta y alta visibilidad bien dirigida para los anunciantes. Monster Worldwide es miembro del Índice 500 de S&P. Para saber más de los productos y servicios de Monster, líderes en la industria, visite: www.monster.com. Más información desponible acerca de Monster Worldwide en: about-monster.com. Siga a Monster en twitter @MonsterWW y conéctese en Facebook.


regresar/home

0 comentarios: