Informanet

1/10/11

Las soluciones de BMC Software para la gestión del entorno Middleware ofrecen a los clientes visibilidad del rendimiento de sus aplicaciones de negocio

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


México, 30 de septiembre de 2011 – BMC Software (NASDAQ: BMC) anunció una nueva familia de soluciones de Gestión de Middleware que ayudan a las empresas a gestionar y controlar su entorno middleware en las complejas arquitecturas actuales, permitiendo a los departamentos de TI proporcionar los servicios de negocio de manera fiable mediante una visión más profunda de las aplicaciones corporativas y de los flujos de transacciones que se ejecutan.

A medida que los sistemas de TI se amplían para incluir los múltiples componentes que se despliegan en los centros de proceso de datos, se hace imprescindible la capacidad para ver y administrar todos los datos y transacciones utilizadas por las aplicaciones de negocio. Gracias a estos nuevos productos, BMC Software pone en manos de las organizaciones la visibilidad necesaria de las aplicaciones que soportan su actividad de negocio.

Estas nuevas soluciones permiten:

·         Obtener una visión en profundidad de los flujos de información de las aplicaciones para conocer con claridad cómo una transacción fluye a través de la aplicación.
·         Gestionar el middleware en entornos de nube pública, privada o híbrida.
·         Analizar e identificar proactivamente los problemas de middleware y aplicaciones antes de que ocurran.
·         Soportar IBM® WebSphere® DataPower® Integration Appliance.

“Como un líder proveedor de seguros sanitarios focalizado en ofrecer satisfacción del cliente y la consecución de nuestros objetivos empresariales, comprendemos el importante papel que juega la Gestión del Middleware en la entrega de nuestros servicios de negocio”, ha declarado Sanford Hall, analista de sistemas en BlueCross BlueShield de Tennessee. “La gestión del middleware es un sistema complejo que transporta datos entre diferentes sistemas incluyendo  bases de datos, entornos AIX y Windows y aplicaciones. Con BMC Software somos capaces de gestionar eficientemente nuestro middleware en toda la compañía. Al final esto nos permite identificar de manera más rápida posibles incidencias antes de que afecten a la actividad de la empresa y permite a BlueCross BlueShield de Tennessee ofrecer un servicio de calidad superior.”

Visión Extremo a Extremo de las Aplicaciones Corporativas
Con las nuevas soluciones y funcionalidades de Gestión del Middleware de BMC, como por ejemplo la integración con la solución de Gestión del Rendimiento BMC ProactiveNet, el trazado y el seguimiento de las transacciones extremo a extremo (end-to-end) y otras más, los clientes disponen de una vista completa, extremo a extremo, de las aplicaciones y transacciones en su entorno de TI tanto si utilizan mainframe, como si se trata de sistemas distribuidos o un entorno híbrido.

“Las empresas necesitan tener la certeza de que sus aplicaciones críticas de negocio funcionan adecuadamente y, aún más importante, de manera eficiente. Puesto que los caminos de ejecución de las aplicaciones multicapa actuales cruzan las fronteras y aprovechan los recursos de numerosos sistemas en el departamento de TI actual, la capa de gestión del middleware es fundamental”, comentó Will Cappelli, vicepresidente de Investigación de Gartner. “Para garantizar que las aplicaciones de negocio que operan en o a través del mainframe, de la nube y de los sistemas distribuidos funcionan correctamente, las empresas necesitan un paquete robusto de soluciones de gestión del middleware multidimensional que resuelva las tareas de monitorización, gestión y resolución de problemas en el ámbito del rendimiento del middleware y las aplicaciones”.

Soporte para el Centro de Datos híbrido
Las empresas trabajan con aplicaciones críticas que acceden a datos en entornos cloud, virtuales, mainframe y distribuidos. Es crucial que se gestionen todas las capas de la aplicación así como los servicios middleware para garantizar el nivel de eficiencia operativa necesario para la entrega de los servicios de negocio.
Las soluciones de Gestión de Middleware de BMC están preparadas para trabajar en entornos cloud y pueden implementarse para monitorizar el entorno middleware en una nube pública, privada o híbrida, ofreciendo la visión completa que se requiere para garantizar un rendimiento óptimo de las aplicaciones en un centro de datos híbrido.

Predecir problemas en las aplicaciones antes de que ocurran
BMC entiende que la monitorización del rendimiento de las aplicaciones de todo el centro de datos es un factor importante para la eficiencia de los departamentos de TI y de la propia empresa. Pero disponer de la capacidad de predecir proactivamente los cuellos de botella en las transacciones y aplicaciones es algo que las organizaciones de TI deben tener para reducir sus costos y mantener en funcionamiento las aplicaciones.

La integración de BMC Middleware Management en la solución BMC ProactiveNet Performance Management permite a los clientes monitorizar proactivamente el camino de las transacciones e identificar problemas que afectan a las aplicaciones y servicios de negocio. Con la posibilidad de definir una línea de base del comportamiento de las aplicaciones e infraestructura de TI, la solución BMC ProactiveNet Performance Management identifica automáticamente la causa de los problemas en una aplicación o transacción antes de que ocurra. Cando se detecta un problema potencial, la solución arranca los procesos estándar de verificación y resolución para resolver la incidencia sin necesidad de intervención del personal técnico.

Gracias a disponer de la traza de transacciones, los clientes disfrutan de unas amplias capacidades de diagnóstico para la compleja arquitectura de aplicaciones corporativas que mueven los datos de aplicación desde sistemas distribuidos al mainframe. Con soporte para todas las plataformas principales de computación de TI, las soluciones de Gestión del Middleware ofrecen a nuestros clientes el soporte más completo.

Proveer fuerte apoyo al sector
Gracias al soporte para el  IBM® WebSphere® DataPower® Integration Appliance, la Gestión de Middleware de BMC ofrece a los clientes la familia más completa de soluciones de Gestión del Middleware y la capacidad única de gestionar tanto el software como el hardware del entorno middleware, mientras las compañías continúan evolucionando su infraestructura middleware y determinan la mejor opción para sus entornos IT.

Para más información sobre soluciones de gestión de Middleware por favor visite:

·         BMC Middleware Management
·         Cloud Computing en BMC.com
·         Comunidad Cloud
·         Sigue a  BMC en Twitter

El negocio funciona con TI. TI funciona con BMC Software.
El negocio se beneficia notablemente cuando su TI funciona de manera más rápida, más inteligente y más robusta. Es por ello que las organizaciones de TI más exigentes del mundo han implantado sistemas de BMC Software, tanto en entornos  mainframe como distribuidos, virtuales y cloud computing. BMC, empresa reconocida como líder en Business Service Management, ofrece una estrategia integral y una plataforma unificada que ayuda a las organizaciones de TI a reducir sus costos, minimizar sus riesgos y mejorar la rentabilidad del negocio. En los cuatro trimestres fiscales, concluyendo el 30 de junio de 2011, la cifra de negocio de BMC ascendía aproximadamente a 2.100 millones de dólares. Visite www.bmc.com si desea más información. 


regresar/home

0 comentarios: