Informanet

7/11/11

HDS respalda investigación científica de primer nivel en el acelerador de partículas Cells Alba

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-        Se eligió la plataforma de almacenamiento NAS 3200 de Hitachi Data Systems, con una capacidad de 250 terabytes, para apoyar el laboratorio que comenzará a funcionar en marzo del próximo año en Barcelona, España.

Desde el análisis de diferentes elementos químicos para mejorar la producción de adhesivos, desarrollo de chips o sensores médicos, hasta cambios estructurales en el ADN, proteínas y macromoléculas, son algunas de las aplicaciones de las investigaciones que comenzarán a realizarse en el Sincrotrón Cells Alba, a partir de marzo del 2012.

El Cell Alba, que ocupa un edificio en forma de caracol de 140 metros de diámetros, ubicado en Barcelona, España, es un laboratorio que funciona parecido a un gran microscopio, capaz de analizar la estructura molecular y atómica de prácticamente todo tipo de material.

El proyecto, apoyado por el Gobierno de España y la Generalitat de Cataluña, contó con una inversión para su construcción y equipamiento de  201 millones de euros, inició en 1994 y culminará  la mayor parte de su instalación en 2011. Entre las fases concluidas en este año resalta la implementación de sus sistemas de respaldo y administración de información, un elemento crítico, ya que sus 30 estaciones experimentales requieren de un sistema de almacenamiento del rango de petabytes (un petabytes equivale a 13.3 años de video de TV de alta definición).

Durante seis meses se evaluaron las soluciones de los principales proveedores en el mercado, sólo algunos pasaron las pruebas a que fueron sometidos, al final se eligió la plataforma de almacenamiento HNAS 3200 de Hitachi Data Systems, con conectividad LAN a 10 Gbps y una capacidad de 250 TB. En cuanto al software de respaldo se decidió por la tecnología de Atempo, ya probada en el sincrotrón europeo ESRF, de Francia. Se trata de un sistema de almacenamiento centralizado para hacer más sencilla la administración, capaz de gestionar, almacenar y facilitar el acceso a la información de las investigaciones realizadas.

La plataforma HNAS 3200 está formada por dos nodos en clúster con el fin de ofrecer alta disponibilidad y rendimiento. Básicamente, lo que el Cell Alba hace es acelerar los electrones a velocidades cercanas a la de la luz, los cuales se inyectan en un anillo equipado para producir radiación electromagnética de una longitud continua de onda, desde la luz visible hasta los rayos X, así por unos segundos las partículas de los materiales estudiados se desintegran, los que permite analizarlas.

Acerca de Hitachi Data Systems
Hitachi Data Systems ofrece tecnologías de la información, servicios y soluciones de primer nivel que proporcionan un atractivo ROI a sus clientes, inigualables retornos sobre los activos (ROA) y un impacto demostrable en los beneficios del negocio. Con la visión de que las TI deben ser virtualizadas, automatizadas, preparadas para el entorno cloud y sustentables, Hitachi Data Systems ofrece las soluciones para optimizar los costos y agilizar  los sistemas de las empresas. Con más de 5,300 empleados en todo el mundo, Hitachi Data Systems opera en más de 100 países y regiones. Más del 70 % de las compañías que integran el listado Fortune 100 y más del 80% de las que integran el Listado Fortune Global 100 confían en sus productos, servicios y soluciones. Hitachi Data Systems considera que los datos mueven el mundo y la información es la nueva moneda.

Para obtener más información, por favor visite: www.hds.com

Acerca de Hitachi, Ltd.
Con casa matriz en Tokio, Japón, Hitachi, Ltd. (NYSE: HIT/TSE: 6501) es una empresa global de electrónica líder en la industria, que emplea a aproximadamente 360,000 personas en todo el mundo. En el período fiscal 2010 (finalizado el 31 de marzo de 2011), las ventas consolidadas totalizaron 9,315 billones de yenes (112.2 millones de dólares). Hitachi se centrará más que nunca en el Negocio de Innovación Social, que incluye sistemas de información y telecomunicaciones, sistemas de generación de energía, sistemas ambientales, industriales y de transporte, y sistemas sociales y urbanos, así como los materiales sofisticados y dispositivos clave para hacer factibles dichos desarrollos.

Para mayor información sobre Hitachi, por favor visite el sitio web de la compañía en http://www.hitachi.com/

© 2011, Hitachi es una marca registrada de Hitachi, Ltd. y/o sus afiliados en Estados Unidos y en otros países.  Hitachi Data Systems es una marca registrada y marca de servicio de Hitachi, Ltd. en los Estados Unidos y en otros países.


regresar/home

0 comentarios: