Informanet

7/11/11

Por primera vez, IBM reúne mainframe y Windows

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



ARMONK, Nueva York. 7 de noviembre de 2011: IBM (NYSE: IBM) anunció hoy que la tecnología que permite a los usuarios del IBM zEnterprise System integrar aplicaciones de Microsoft Windows al entorno mainframe –una primicia en la industria—estará disponible el 16 de diciembre.

La nueva capacidad permite a los sistemas cliente que tienen aplicaciones multi-tier –por ejemplo, aplicaciones Windows conectadas a datos mainframe – integrarse y consolidarse en el mismo sistema. Esta novedad en la conjunción de los mundos de la computación mainframe y la computación distribuida está destinada a aliviar el costo y la complejidad de grandes centros de datos corporativos y a mejorar la gestión de cargas de trabajo que cubren los ambientes mainframe y distribuidos.

“La nueva infraestructura tecnológica virtual heterogénea nos dará mayor flexibilidad y escalabilidad. En nuestros servidores existentes, las diversas aplicaciones funcionan en forma independiente en diversas plataformas, en base al modelo ‘un servidor, una aplicación’. La combinación de IBM System z con servidores Intel en una configuración en conjunto es la mejor solución para la modernización de nuestra infraestructura informática,” comentó Huub Meertens, responsable de la Sección de Ingeniería de soporte de EUROCONTROL, la organización europea de administración de tráfico aéreo en Holanda. “En vista de nuestra compleja infraestructura de tecnología informática con altos requerimientos de seguridad, es muy importante contar con confiabilidad, escalabilidad y gestión a un precio competitivo. Es por estos motivos que EUROCONTROL optó por el entorno IBM zEnterprise con zBX”.

Con la confluencia de Windows y el mainframe, IBM ayuda a los clientes a innovar con más libertad en múltiples entornos z/OS, Linux, AIX y ahora Windows.

Específicamente, la nueva tecnología proporciona gestión centralizada, que ofrece una variedad de beneficios que permiten ahorrar dinero, por ejemplo, gracias a un acceso más rápido y automatizado de los recursos de cómputo, reducción de la administración y menores costos de capacitación.

La nueva capacidad de consolidar y centralizar la gestión de aplicaciones Windows en servidores IBM System basados en x86 estará disponible para cualquiera de las dos sistemas zEnterprise: z196 o z114.

A través de un enfoque de computación híbrida, en el que IBM fue pionera, con el lanzamiento del zEnterprise System en julio 2010, algunos blades IBM System x y ciertas aplicaciones System x pueden instalarse en un zEnterprise. No se requieren cambios en la aplicación, y la integración y gestión de blades y aplicaciones son manejadas por zEnterprise Unified Resource Manager, por medio de una consola unificada. El beneficio es que los servidores de aplicaciones pueden estar física y lógicamente cerca de los datos que corren en el mainframe.

La capacidad híbrida ya estuvo disponible para administrar cargas de trabajo basadas en IBM Power con soporte de sistema operativo para cargas de trabajo basadas en AXI y System x con Linux, así como una solución de análisis de negocio y un appliance multifuncional para System z (IBM Websphere DataPower XI50 para zEnterprise).  Con estas capacidades, zEnterprise System está acelerando la computación más inteligente para compañías y gobiernos a través de un innovador enfoque “sistema de sistemas” que permite que cargas de trabajo de distintos tipos y distribuidas en múltiples sistemas sean administradas como un único entorno.

El anuncio de hoy promueve la capacidad de zEnterprise System de abordar una cuestión vital para los centros de datos corporativos: la mezcla de tecnologías dispares que se agregan con el tiempo para ejecutar aplicaciones específicas. Estos sistemas en general operan en silos individuales y su administración requiere personal y herramientas de software especiales, con la complejidad adicional de interactuar y comunicarse entre sí en tiempo real. Este desafío de larga data de los clientes se agrava por los marcados aumentos de costos y complejidad de administración, en medio de una ola de cargas de trabajo sofisticadas e intensivas en datos en un mundo cada vez más interconectado.

Los clientes están requiriendo infraestructuras más eficientes y fáciles de administrar para poder invertir sus recursos limitados en la promoción de sus iniciativas estratégicas de TI, tales como computación en nube y análisis de negocio.

El anuncio también representa otro ejemplo de la constante vitalidad del mainframe en un mercado de servidores muy competitivo y dinámico. El mainframe sigue siendo una fuente de gran valor para bancos, compañías aseguradoras, gobiernos, grandes minoristas y otros clientes de IBM que se benefician de sus altos niveles de seguridad y confiabilidad. Con el respaldo de US$ 1,500 millones en investigación y desarrollo y años de aportes directos de los clientes, IBM zEnterprise demuestra la misión incesante de la compañía de innovar y abordar nuevos desafíos.

IBM siguió experimentando un gran ímpetu con el mainframe desde que lanzó su nuevo System zEnterprise 196 en julio, con nuevos clientes y actualizaciones de sistemas en todo el mundo. Desde julio de 2010, IBM agregó más de 80 nuevos clientes de mainframe en el mundo, más de 30% de ellos en mercados de crecimiento. Yi Lian Zhong Information Technology (YLZ), un proveedor líder de servicios de información de China, recientemente anunció que eligió System z para construir una plataforma de computación en nube que mejorará la vida de más de 300 millones de ciudadanos en China a través de un portal electrónico para una variedad de servicios sociales.

“IBM DB2 for z/OS es un repositorio seguro y de alta disponibilidad para los datos del banco. Los procesadores de especialidad y alto desempeño han mejorado significativamente los tiempos de respuesta a consultas en comparación con la solución previa. La nueva tecnología híbrida zEnterprise presenta gran escalabilidad y flexibilidad, lo cual significa que nuestros usuarios ahora pueden acceder la información que necesitan con más rapidez,” agregó Aleš Levstek, CIO de NLB (Nova Ljubljanska Bank), un gran banco de Eslovenia.

El soporte de IBM System z para Windows significa que los clientes pueden:

·         Tener más opciones para elegir la mejor plataforma para una aplicación particular desde ERP hasta análisis de negocios y procesamiento de transacciones.
·         Permitir a las aplicaciones Windows de front-end integrarse con aplicaciones o datos en el mainframe.
·         Consolidar más cargas de trabajo en el mainframe como parte de sus esfuerzos por maximizar las inversiones en tecnología. El impacto financiero de la consolidación en el System z puede ser sustancial, con ahorros de hasta 70% del costo total de propiedad, en comparación con plataformas distribuidas. [1]

Con el anuncio de hoy, los clientes ahora pueden utilizar z/OS y Linux sobre System z junto con IBM AIX, x86 Linux y Microsoft Windows en zEnterprise System.  Estas opciones ahora ofrecen un sistema multiplataforma más integrado que combina lo mejor de la tecnología de servidor IBM.

Más información: http://www.ibm.com/systems/z

Nota:

[1] Según estudios internos de IBM y en base al Enterprise Computing Model interno de IBM en la propia transformación de la compañía para consolidar miles de servidores en varios mainframes.

Microsoft y Windows son marcas comerciales de Microsoft Corporation en EEUU y/o en otros países.

Acerca de IBM
IBM es la compañía de tecnología de información más grande del mundo con 100 años de liderazgo y presencia en 170 países del mundo; cuenta con 400,000 empleados y registró una facturación de $99.9 mil millones de dólares en 2010. Ese mismo año, IBM rompió un récord al lograr por 18 años consecutivos el primer lugar en registro de patentes, con casi 6,000 tan sólo en Estados Unidos.

Mayor información en www.ibm.com.mx.
Para más información sobre el Centenario de IBM, visite: www.ibm100.com.
Twitter: @ibm_mx


regresar/home

0 comentarios: