Informanet

7/11/11

Presenta CICOM estudio del Valor del Mercado 2010

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


México, D.F. 7 de noviembre de 2011. CICOM, la Confederación de la Industria de la Comunicación Mercadotécnica, www.cicom.org.mx dio a conocer el resultado del estudio del Valor de la Comunicación Mercadotécnica en México, correspondiente al año 2010 generada a partir de la inversión estimada por las distintas asociaciones participantes en cada disciplina y que se sitúa en $115,238 millones de pesos, un crecimiento del 13.7% respecto al 2009 y con una generación de empleos de poco más de 1.55 millones.

Arturo Huerta
CICOM está integrado por 10 organizaciones entre las que figuran la AMIPCI, DIRECTA, AMAPRO, AAM, PRORP, QUORUM, IAB, CC, ALAP y CONAR representando a más de 600 empresas. El estudio 2010 se integra con los datos proporcionados por las organizaciones participantes, que son a su vez el resultado de los estudios desarrollados por las mismas para medir el desempeño de sus respectivas disciplinas en el año correspondiente. Las disciplinas que presentan mayor crecimiento son las Relaciones Públicas con un 22%, las Promociones con un 15.1%, la Publicidad en un 14.3% y la mercadotecnia Directa en un 9.5%.

La Industria de las Relaciones Públicas en México tuvo un valor de facturación de $ 3,075 mdp, lo que representa un 22.0% por arriba de la cifra obtenida en 2009. Las actividades de Relaciones Públicas se han convertido en un medio alterno a la publicidad tradicional, para apoyar el branding de las organizaciones, sobre todo en los sectores de TI, Financiero, Salud, Hospitalidad y Gobierno entre otros. Las agencias y empresas que se dedican a la actividad de Relaciones Públicas crecieron tanto en número (508 a 590 compañías), como en el valor de la facturación. La actividad de Relaciones Públicas la cubren en un 61% de mujeres con respecto a un 39% de hombres, con un total de 8,556 empleados.

La Publicidad se ubica en un valor del Mercado de $57,156mdp para el 2010, los medios que presentaron un crecimiento significativo fueron internet con el 38% y la televisión restringida con el 20%. La televisión abierta representa 59.0% de la inversión total en medios seguida de la radio en un 9%.

Las Promociones presentaron un crecimiento del 15.1% ubicándose en un valor de mercado de $ 33,886 mdp, el 65% se ha generado por acciones de Promotoría y Demostradoras en Puntos de Venta. El 35% restante lo conforman las distintas actividades Below the Line que realizan las agencias de Marketing Promocional. Las Agencias de Promociones se constituyen como las empresas con la actividad más importante generadora de empleos, ya que cuenta con el mayor número de empleados directos (886,000).

La Industria de la Mercadotecnia Directa presentó un crecimiento del 9.5% en 2010, respecto del 2009, la inversión en esta disciplina alcanzó la cantidad de $ 14,930 mdp, debido principalmente a la disminución en el ritmo de crecimiento de los centros de contacto, los cuales habían crecido a tasas de dos dígitos.

Arturo Huerta
La Mercadotecnia Directa es la segunda actividad con el mayor número de empleados, después de Promociones, ya que cuenta con más de 675,000 empleos, de los cuales, dos terceras partes laboran en los Centros de Contacto.

La Industria de Investigación creció 8.4% en 2010. Se calcula que su valor en México para este año fue de $ 5,427 mdp generando empleo para unas 8,500 personas. Del total de los ingresos generados, el 90% se realiza con clientes asentados en México y el 94% se obtiene de empresas del sector privado. En 2009 se generaron unos 10,000 proyectos, de los cuales 6 de cada 10 fueron de tipo cuantitativo. El año pasado se realizaron 13,198 sesiones de grupo, 13,521 entrevistas a profundidad; y 6.4 millones de entrevistas personales en estudios cuantitativos.

En lo referente al Diseño Gráfico, la inversión obtenida en este rubro durante el 2010 alcanzó la cifra de $ 764 mdp, un crecimiento del 4% respecto a 2009. La industria emplea a poco más de 1,400 personas, en forma directa.

De acuerdo con el entorno económico, la economía nacional se incrementó en forma significativa en 2010, alcanzando un crecimiento del PIB del 5.5% con una inflación del 4.2%. El crecimiento de la economía se debió principalmente a la recuperación en la demanda interna en ramas importantes como alimentos, la industria automotriz, el comercio al detalle, así como las exportaciones sobre todo en el Segundo semestre del año.

Master Research, agencia integrante de la AMAI, reunió la información, procediendo a su revisión, validación, integración y análisis, para constituir el documento final. Maquinaria Creativa agencia integrante de Quorum desarrolló el reporte de identidad corporativa y el Resumen Ejecutivo.

Acerca de CICOM
CICOM es el organismo que agrupa a las diferentes disciplinas de la Comunicación Comercial en México, representa y defiende los intereses de la industria, fomenta la autorregulación y promueve la ética y el profesionalismo de sus integrantes.

© 2011 Para mayor información visite www.cicom.org.mx


regresar/home

0 comentarios: