Armonk (Nueva York), 17 de agosto de 2011. IBM (NYSE) anunció hoy que obtuvo el mayor rendimiento en el benchmark TPC-C jamás logrado en un servidor x86.
El IBM System x® de rack único no clusterizado con DB2® alcanzó los más de tres millones de transacciones por minuto. De esta manera, batió el récord que había alcanzado el mismo sistema IBM x86 hace tan sólo ocho meses y extendió a 66% la ventaja de rendimiento que mantiene respecto de un sistema HP® comparable.
“Gracias a inversiones significativas realizadas en la tecnología x86, IBM sigue desafiando los límites de la innovación, la escalabilidad y el rendimiento,” comentó Leonardo Wong, Gerente de System x y BladeCenter en IBM México y Centroamérica. “A final de cuentas, se trata del cliente, de proporcionar soluciones muy escalables, económicas y eficientes en energía que ayuden a los clientes a diferenciarse en los mercados que han elegido”.
Este logro demuestra el rendimiento líder que es posible alcanzar con la potencia combinada de la exclusiva IBM Enterprise X-Architecture® de quinta generación, DB2 9.7, IBM MAX5® en System x, y los últimos procesadores Intel® Xeon® E7 con SUSE Linux Enterprise Server 11 (SP1). IBM MAX5 en System x es una tecnología inédita en la industria que desacopla la memoria del procesador y permite un aumento de 50% en la capacidad de memoria para un único servidor, lo cual eleva la productividad y permite al sistema procesar más transacciones por minuto.
El servidor IBM System x3850 X5 realizó el récord de 3,014,684 transacciones por minuto (tpmC) a $.59 USD/tpmC, y obtuvo así el quinto puesto general en los resultados TPC-C Top Ten para todos los sistemas no clusterizados. El benchmark simula el entorno de entrada de órdenes de un proveedor mayorista que ingresa y entrega órdenes, registra pagos, verifica el estado de las órdenes y monitorea el nivel de inventario existente en depósito. Los resultados actuales muestran que los clientes que implementan tecnología IBM pueden esperar que se ingrese una mayor cantidad de órdenes, con mayor velocidad de monitoreo, distribución y entrega.
El sistema IBM x3850 X5 de rendimiento récord se alojó en un único rack 42U que ahorra espacio. Fue configurado con cuatro procesadores Intel Xeon E7-8870 a una velocidad de 2.40GHz con 30MB de caché L3 por procesador (4 procesadores/40 cores/80 threads), un total de 3TB de memoria (2TB en servidor y 1TB en el IBM MAX5 para System x). El sistema también se configuró con almacenamiento de unidad de estado sólido (solid state drive, SSD) de celda multinivel empresarial eXFlash, que permite el acceso más veloz a la base de datos. Las unidades IBM eXFlash son capaces de proporcionar una mejora hasta 20 veces superior a la unidades de disco tradicionales.
regresar/home
0 comentarios:
Publicar un comentario