Informanet

19/8/11

Miss Bala, de Gerardo Naranjo seleccionada en la 49ª edición del Festival de Cine de Nueva York, como única película mexicana

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Entre los próximos 30 de septiembre y 16 de octubre se celebrará la 49ª edición del Festival de Cine de Nueva York (New York Film Festival) . Este certamen, organizado por The Film Society of Lincoln Center, selecciona a lo más representativo de la producción cinematográfica.

Por este motivo nos enorgullece enormemente informarles que la película Miss Bala, de Gerardo Naranjo ha sido seleccionada en esta muestra de tan sólo 20 películas. Miss Bala de Gerardo Naranjo representará a nuestro país en dicho festival, cabe mencionar que es la única cinta mexicana en este certamen, entre las películas que se encuentran son Melancholia de Lars Von Trier y el Caballo de Turín, de Bela Tarr.

Muchos de los títulos que se van a presentar en este festival tienen un largo recorrido de festivales cuando llegan a Nueva York ya se habrán visto en Cannes, Venecia, Telluride o Toronto, pero el Festival de Nueva York es uno de los certámenes preferidos por la crítica americana más selectiva.

Miss Bala cuenta la historia de Laura una joven mujer cuyas aspiraciones de convertirse en reina de la belleza se vuelven contra ella cuando involuntariamente se ve involucrada con un grupo criminal en el norte de México. En una serie de dramáticos eventos, que la llevan a ser coronada como reina de belleza en su estado, Laura es simultáneamente arrojada a la álgida y efervescente violencia de la guerra contra el narcotráfico en el México contemporáneo.

La gala de Miss Bala se llevará a cabo el próximo 1º. de octubre.


regresar/home

0 comentarios: