Informanet

8/5/12

Altoparlante

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-     A través de 13 cápsulas de 7 minutos de duración, éste será el primer espacio en la televisión pública mexicana sobre política, democracia y ciudadanía para jóvenes. 

-         Cerca de 3.5 millones de jóvenes votarán por primera vez en los comicios del próximo 1 de julio.

-         La serie busca informar a los jóvenes de manera atractiva sobre política, democracia y temas ciudadanos,  así como motivar su participación en los asuntos del país.

Con motivo de las próximas elecciones del 1° de julio, Once TV México, del Instituto Politécnico Nacional, a través de su barra de jóvenes Central Once, llevará a cabo el estreno de “Altoparlante”, una serie de trece cápsulas de siete minutos cada una, que aborda contenidos sobre política, democracia y ciudadanía con el objetivo de interesar a los jóvenes para que puedan involucrarse activamente en la toma de decisiones del país de cara a las elecciones presidenciales de 2012.

Central Once  es el primer espacio creado especialmente para jóvenes en la TV pública de México que habla de tú a tú con los jóvenes, que los reconoce, los escucha, los comprende, los informa, los entretiene, los divierte y construye con ellos contenidos de calidad.

“Altoparlante” busca crear un espacio de reflexión y participación entre los jóvenes, utilizando un lenguaje atractivo sobre temas que pudieran parecerles lejanos o poco atractivos, haciendo énfasis en aquellas personas que por primera vez ejercerán su voto en las elecciones de 2012.

Las cápsulas de “Altoparlante” se desarrollan a través de dos conductores y una reportera. Durante cada cápsula el público tendrá la oportunidad de conocer sondeos realizados en la calle, que les permitirán saber cuál es la postura de los jóvenes ante diversos temas referentes a la democracia, tendrán acceso a entrevistas con especialistas que intentarán resolver dudas y plantearán diversos puntos de vista sobre el tema tratado, así como animaciones que ilustrarán de forma atractiva los temas o conceptos especializados o difíciles, entre otras herramientas que harán de “Altoparlante” una experiencia atractiva.

Los temas que se abordarán son:

-       Política
-       Poder ejecutivo
-       Partidos políticos
-       Poder legislativo
-       Instituto Federal Electoral
-       Democracia
-       Estado
-       Poder judicial
-       Participación ciudadana
-       Transparencia y rendición de cuentas
-       Derechos humanos
-       Jornada electoral
-       Movimientos sociales y organizaciones de la sociedad civil

“Altoparlante” es una producción original de Once TV México y se transmitirá los sábados y domingos a las 13:20 hrs., a partir del sábado 12 de mayo.


regresar/home

0 comentarios: